/* ]]> */
marzo 29, 2024
PAÍS

Las visitas de las personas a los centros comerciales en Bogotá y alrededores bajó de 8 a 7 veces al mes

Camacol Bogotá y Cundinamarca reveló que en Bogotá y alrededores los visitantes a los centros comerciales han disminuido su frecuencia de 8 a 7 visitas mensuales en el último semestre. El estudio revela que estos formatos tienen un alto potencial en Colombia, contrario a los que sucede en otros países, donde los centros comerciales muestran problemas en su supervivencia…

La percepción que los bogotanos tienen respecto a los precios, el mix de marcas, la seguridad y la oferta de entretenimiento y gastronómica fueron algunos de los criterios que se analizaron en el segundo Estudio de Percepción de Centros Comerciales realizado por Camacol B&C en alianza con Retailligence.

Según el estudio, un 30% de los visitantes a estos lugares va en compañía de su núcleo familiar, un 20% en pareja y un 15% los visita solo. El 35% restante acude con amigos o en compañía de otros familiares. Esto a pesar de que la frecuencia de visitas a los centros comerciales se redujo al pasar de un promedio mensual de 8 visitas en 2016 a 7 el año pasado.

“El estudio permite evidenciar las necesidades de las familias, tanto de Bogotá como de municipios aledaños, de contar con espacios de entretenimiento cómodos y seguros, y donde además puedan realizar sus compras”, aseguró la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, quien además señaló que en esta oportunidad se incluyó en el estudio los municipios de Chía y Soacha.

Otro de los datos relevantes, según la encuesta realizada, es que el 38% de los visitantes está en el rango de edad de 18 a 25 años, un 27% de está entre los 26 y los 35 años, el 18% entre 36 a 45 y el 17% cuanta con más de 46 años. La mayoría de los visitantes son mujeres, el 58%, mientras que el 42% son hombres.

“Los promotores y constructores son conscientes de la demanda y de las necesidades de los ciudadanos en materia de espacios comerciales, y han respondido incrementando y diversificando la oferta de este tipo de espacios. Esto además estimula la actividad edificadora y crea nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la región”, dijo Moreno Mesa.

Related Posts