/* ]]> */
abril 25, 2024
PAÍS

Uniminuto abre campus al servicio del eje cafetero

La comunidad universitaria del eje cafetero cuenta desde 2018 con un nuevo campus de Uniminuto en Pereira.  En este proyecto se realizó una inversión de cerca de $ 17.000 millones.

Esta sede propia que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios, actualmente genera 130 empleos entre directos e indirectos. El predio ocupa un área aproximada de 53.200 metros cuadrados de campus universitario, con cerca de 14.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 57 salones, 2 salas de sistemas, oficinas académicas, biblioteca, auditorio, coliseo deportivo cubierto, cafetería, gimnasio, cancha deportiva y amplias zonas verdes. Adicionalmente, se destinó un área construida de 510 metros cuadrados para ubicar las dependencias administrativas del Centro Regional Pereira. Estos espacios podrán variar acorde al plan de infraestructura física, contemplado para adecuar el nuevo campus.

Para el Padre Huberto Obando Gil, rector de Uniminuto en Bello, Antioquia, esta sede cumple con las condiciones de calidad, seguridad, crecimiento y desarrollo, normas urbanas y de proyección nacional e internacional, lo que contribuirá con el posicionamiento de la Institución a nivel regional. “Estoy seguro de que la comunidad universitaria disfrutará de los amplios espacios verdes, de las zonas deportivas y culturales, así como de las condiciones de infraestructura física y tecnológica con las que cuenta la Institución, las cuales se transformarán y adecuarán para que estén acordes con nuestra visión”.

Para el rector, la inauguración de dos nuevas y modernas infraestructuras en cuatro meses, inicialmente el edificio Padre Diego Jaramillo Cuartas en Bello y ahora el Campus en la capital de Risaralda, ha permitido fortalecer la presencia de la Institución en la región, siendo responsables con el crecimiento y coherentes con la calidad que caracteriza a Uniminuto. “Se trata de un sueño que inició hace seis años pensado para transformar vidas mediante educación de alta calidad”.

A este proyecto de consolidación en la región cafetera, se le suman tres sedes más: Armenia que inicialmente operará en el Colegio La Orden de Religiosas Adoratrices de Colombia, en modalidad de arriendo; en la Ciudad de Cartago, en el Km. 4 vía aeropuerto, bajo la modalidad de comodato cedido por la Diócesis de este municipio; y en la misma modalidad, en la ciudad de Armenia, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

“Queremos lo mejor para nuestra comunidad, por ello, hemos estado trabajando continuamente para mejorar y satisfacer las necesidades de todos y esperamos que esta noticia les permita sentirse orgullosos de la Institución en donde estudian,” puntualizó el Padre Huberto Obando.

 

Related Posts