/* ]]> */
abril 23, 2024
Economia

Instalación Oficial de la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas

Por: Confecoop

Con la participación de 750 asistentes, provenientes de más de 30 países de la región desde Canada hasta Argentina, Ramón Imperial, Presidente del Consejo de Cooperativas de Colombia, instaló oficialmente la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas.
En su discurso, indicó que el gran desafío de las Cooperativas de América es la intercooperación entre las mismas. “Unidos e integrados social y económicamente para ofrecer bienestar a millones de americanos, logrará un poderoso cambio en el continente. Señaló el dirigente.

La XX Conferencia Regional arrancó su apertura con un sentido homenaje a los Cooperativistas de Puerto Rico, Dominicana, Guatemala, Las Antillas y de México, ciudad sede del evento, quienes han vivido acontecimientos desafortunados, pero también han dado una extraordinaria muestra de solidaridad y cooperación para superar los difíciles momentos que han atravesado.
Durante los tres días de Foros y Conferencias los participantes tendrán una variedad de temas para discutir entre ellos analizar los desafíos para consolidar al cooperativismo como el modelo empresarial de mayor crecimiento en el 2020 y llegar a ser el sector más reconocido en temas de sostenibilidad ambiental social y económica.

El Programa Académico trae igualmente, diferentes enfoques con énfasis en las mujeres y los jóvenes, así como el mundo digital, y nuevos modelos de negocio.
La Alianza Cooperativa Internacional, junto con la Confederación Nacional de Cooperativas de México, y la Cooperativa Cruz Azul, tienen todo dispuesto para que éstos tres días de debate sean los más productivos para la región.

El Presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, estará coordinando algunos de los paneles del programa académico, el día de hoy, moderará el Panel “Nuevos Caminos para integrar a los Jóvenes”.

El Evento se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Azul Ixtapa, quienes quieran seguir los contenidos de la XX Conferencia pueden ingresar a www.aciamericas.coop. Desde Colombia estaremos informando a través de nuestros cuentas oficiales @confecoopCol.

Related Posts