/* ]]> */
abril 19, 2024
PAÍS

36.6% de compradores de vivienda en Bogotá y Cundinamarca son millennials

Durante el Foro Económico Internacional: 60 años de Construcción e Industria que se desarrolló Expoconstrucción y Expodiseño se habló de la importancia de conocer el perfil de los compradores de vivienda en la actualidad y los del futuro.

José Luis Suárez, doctor en Dirección de Empresas del IESE Business School, Universidad de Navarra, ratificó, en ese sentido, que el sector de la construcción debe pensar en los “niños del ahora” que serán los futuros compradores y en los millenials que marcan tendencia en la adquisición de vivienda.

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, reveló que en el último Estudio de Oferta y Demanda de Camacol B&C se encontró que la demanda efectiva de vivienda, es decir aquella que teniendo intención de comprar un inmueble ha iniciado la búsqueda, corresponde a: el 36,6% a familias donde la edad del jefe de hogar está en el rango de los 25 a 35 años de edad (millennials); un 30,5% entre los 36 a los 50 años; el 10% menor a 25 años y el 22,9% de los hogares interesados en adquirir vivienda la edad del jefe es de más de 50 años.

Con respecto a las presiones de viviendas en Colombia, Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol, expuso que durante 2017 se prevé como un año en el que prevalezca ese desempeño y la tendencia de estabilidad se haga constante. “La recomposición de la oferta hacia los segmentos de estrato medio y su positiva dinámica comercial auguran un buen desempeño en materia de valorización.

En los estratos altos es muy importante acotar las expectativas de valorización de acuerdo con las dinámicas particulares de cada mercado regional y la fase de su ciclo. Resaltó que en términos de costos, no se puede desconocer que los  efectos de las nuevas disposiciones sobre el IVA presionarán algunos componentes al alza, fenómeno  que  se podrá  ver reflejado, en general, en todos los precios de insumos en la economía.

 

Related Posts