/* ]]> */
abril 26, 2024
Economia Estilo de vida

Evidente reactivación del crédito entre mayo y noviembre de 2021: Superfinanciera

El superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez presento los resultados del sector financiero ante un grupo de analistas y empresas donde se destaca la necesidad de Consolidar la nueva senda de crecimiento del crédito en un entorno de riesgos identificados; Incluir financieramente a más segmentos en un contexto de uso intensivo de la tecnología y Retomar la confianza basada en el servicio en un ambiente de constante transformación del consumidor. 

El funcionario advirtió como la industria financiera debe encauzar su impulso a un mayor apetito de riesgo y evaluación de la carga financiera: la evaluación constante de los factores que pueden afectar la dinámica de algunos tipos de cartera, Crear las condiciones sectoriales heterogéneas y transición de deudores afectados y un mejor seguimiento al menjor de deudores con cartera castigada.

Se destaca como la tendencia muestra un crecimiento constante de los créditos en todas sus categorías; comercial, consumo, vivienda y microcrédito.

Vea el gráfico:

Entre tanto el seguimiento a la calidad de la cartera se observa una tendencia de reducción de la cartera vencida con una reducción de la cartera bruta a un 3,22 por ciento.

Vea el cuadro

La presentación del Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, se dio en el Foro Colcob Despegue 2022: sector de crédito, recuperación y BOP que se lleva a cabo en Cali.

Related Posts