/* ]]> */
julio 18, 2024
Al Día PERSONAJES

Carlos Hernán Rodríguez Becerra será nuevamente Contralor

En su primera intervención pidió al Gobierno reactivar el gasto público para impulsar la economía nacional.

Abogado palmireño de la Universidad Santiago de Cali, el Contralor electo, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, es especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Está casado con Lina María Bedoya Gutiérrez, y con sus hijos Manuela, Carlos Andrés, y Valentina, han formado una familia que lo apoya, que entiende los sacrificios que hay que hacer, y con la cual comparte momentos que lo enriquecen y lo motivan.

Ver juntos una película, cenar en un restaurante, o sencillamente conversar, logra ese balance entre el trabajo y la vida familiar.
El contralor electo Rodríguez considera que es así, buscando y estimulando espacios de diálogo entre la familia, que se logra una mejor calidad de vida.

Tiene una extensa trayectoria en el campo académico y universitario y durante 30 años ha prestado sus servicios a reconocidas instituciones de educación superior, especialmente en el departamento del Valle del Cauca y en su capital, Cali.

● En la universidad de Valle, a través de su Instituto de Prospectiva, Grupo de Investigación de Políticas públicas
● En las Universidades Javeriana y San Buenaventura, como docente de las cátedras de derecho administrativo y constitucional colombiano
● En la Universidad Santiago de Cali, además de dictar clases anteriormente mencionadas para su Facultad de Derecho, se desempeñó como secretario cadémico de la misma y representante en los Consejos Académico y Superior por parte del estamento profesional.
Dentro de su ejercicio académico, el Contralor electo Rodríguez ha publicado dos libros: “Estructura y organización del Estado constitucional colombiano” y “La gestión, el control y la responsabilidad de la administración pública en Colombia”.

En su amplia trayectoria en el sector público, se destaca el ejercicio de los siguientes cargos:
● Concejal del Municipio de palmira (Valle del Cauca)
● Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca (Sobreviviente
del secuestro de diputados de este departamento)
● Secretario de Desarrollo Institucional del Departamento del Valle del Cauca
● Secretario de Planeación del Departamento del Valle del Cauca
● Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado para el
período 2017-2019
● Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del
Pueblo
● Defensor regional del Pueblo del Valle del Cauca
● Contralor general del Departamento del Valle del Cauca

Related Posts