/* ]]> */
junio 2, 2024
Al Día COOPERATIVO Y SOLIDARIO

La Unidad Solidaria Lanza la Red de Universidades

La Unidad Solidaria Lanzó la Red de Universidades para la Asociatividad Solidaria en el Marco del Seas (Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria).

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – Unidad Solidaria, entidad del Gobierno nacional dedicada al fortalecimiento de la asociatividad solidaria, popular y comunitaria, organizó un encuentro el 15 de mayo con delegados de 51 universidades, tanto públicas como privadas.

Durante el evento, el director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez, resaltó el propósito y la importancia de crear la Red de Universidades para la Asociatividad Solidaria, una iniciativa clave dentro del Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria (SEAS).

El Seas, alineado con la Agenda de Asociatividad Solidaria para la Paz y el Plan Nacional de Desarrollo «Colombia Potencia Mundial de la Vida», tiene como objetivo articular la educación formal y no formal para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

La Red de Universidades para la Asociatividad Solidaria se enfoca en generar y compartir conocimientos sobre las economías solidarias, populares y comunitarias y promover las prácticas quelas componen. Este esfuerzo se centra en identificar y aprovechar los saberes construidos y utilizar la investigación aplicada para crear procesos participativos en los que se integren lo popular, lo social y lo solidario con la educación superior. En el marco de las iniciativas del Seas, se presentó la Cátedra Iberoamericana de Economía Solidaria.

Esta cátedra tiene como objetivo contribuir, a través del ejercicio pedagógico, al fomento y desarrollo del sector solidario iberoamericano. Se utilizará la exploración de experiencias de asociatividad en torno a las economías solidarias de países como Chile, Brasil, Guatemala, México, España y Colombia como medio para lograr este propósito.

Related Posts