/* ]]> */
abril 29, 2024
EDITORIAL

Las cooperativas de América se reúnen en la 23° Conferencia Regional

La Apertura estará a cargo de la presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández; el presidente de la ACI, Ariel Guarco; y autoridades locales y nacionales de Honduras, país anfitrión.

Por ACI Américas

El encuentro continental más importante del sector cooperativo tendrá lugar este miércoles 29 y jueves 30 en Comayagua, Honduras, con participación presencial y virtual de más de 900 inscriptos desde otros lugares de las Américas.

La Conferencia fue convocada bajo la consigna Econo-Mía, perspectivas económicas, sociales y ambientales para el cooperativismo del futuro en las Américas, en busca de recuperar a la economía como práctica y ciencia de la administración de los entornos comunitarios para la producción de desarrollo y crecimiento sostenible.

La apertura, este miércoles por la mañana, estará a cargo de la presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández; y el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales, dará la bienvenida a la ciudad donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Formación de Economía Social (Cedefoes), que albergará las actividades durante estas dos jornadas.

Completarán este panel inicial el vicepresidente de la Asamblea Legislativa de la República de Honduras, Hugo Noé Pino, y el miembro titular del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, el también hondureño Germán Astul Mejía.

Por otra parte, se transmitirán mensajes de Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España; y del secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Related Posts