/* ]]> */
mayo 22, 2024
EN RED Estilo de vida MUNDO

Alsea Colombia y la Asociación de Bancos de Alimentos – ABACO – se unen para combatir la desnutrición infantil en el país

  • La situación de hambre en el país es crítica y la población infantil es uno de los grupos más afectados.
  • Esta alianza en Colombia contribuirá a fortalecer y aumentar las capacidades de los 24 bancos de alimentos del país, para seguir trabajando en pro de la seguridad alimentaria.

Alsea, operador líder de restaurantes en América Latina y Europa, se une a la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, como un aliado estratégico en la lucha contra el hambre y la desnutrición en el país.

De acuerdo con Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, hoy 19.4 millones de colombianos tienen dificultades para acceder a una canasta básica de alimentos y la población infantil es uno de los grupos más afectados. En 2022, se registraron 308 muertes de niños menores de cinco años por causas asociadas a la malnutrición, la cifra más alta de los últimos cinco años. En lo que va de 2023, ya se han registrado 192 fallecimientos.

“Alsea es un aliado estratégico de los Bancos de Alimentos en los países en los que opera, trabaja desde hace años con los Bancos de Alimentos de México, y estamos felices y agradecidos de contar en Colombia, a partir de ahora, con esta alianza que, estamos seguros, contribuirá a fortalecer y aumentar las capacidades de nuestros 24 bancos de alimentos para seguir trabajando en pro de la seguridad alimentaria de millones de colombianos”, Añadió Buitrago.

De acuerdo con Claudia Delgado, directora de Recursos Humanos de Alsea Colombia “Hemos encontrado en ABACO un gran aliado que nos permitirá llegar a más poblaciones a lo largo del territorio nacional. Para nosotros es muy importante aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa ya que queremos generar el mayor impacto posible”.

Los Bancos de Alimentos de Colombia atienden a 1.242.000 personas anualmente. Entre las 39 mil toneladas de producto que allí gestionan, alrededor de 180.000 kilos provienen del sector horeca. La incorporación de Alsea como aliado, junto a su portafolio de marcas: Domino’s Pizza, Starbucks y Archies, contribuirá a aumentar estas cifras a través de actividades conjuntas como campañas de recaudación, campañas de sensibilización y rescate de alimentos en puntos de venta y en cocinas.

Por su parte Ivonne Madrid, directora de la Fundación Alsea, A.C. comenta: “Hemos unido esfuerzos para combatir la desnutrición, gracias al movimiento VA POR MI CUENTA presente en México y Colombia con el que hemos servido 6.5 millones de comidas a más de 6.500 personas y a través de los bancos de alimentos en ambos países hemos donado más de 88 toneladas al año dando acceso a alimentación a comunidades vulnerables. Nuestra meta es que sean menos los niños que sufren de desnutrición crónica en Colombia y esperamos poder cumplir este objetivo de la mano de ABACO” Agregó.

Por: Tatiana Garzón

consultora de comunicaciones de Alsea

 

Related Posts