/* ]]> */
abril 28, 2024
AGENDA INVITADOS

Conviértete en la próxima estrella de la moda: concurso de modelaje llega a la Sabana de Bogotá

  • Fontanar Centro Comercial, en alianza con Grupo 4 y Taller 5, anuncian la apertura de su programa Fontanar House of Fashion para capacitar y premiar a los próximos talentos del modelaje de Bogotá y sus alrededores.
  • Fontanar House of Fashion ofrece a todos los participantes, premios en efectivo,un diplomado en moda y formación en temas relevantes en la industria como pasarela, maquillaje y fotografía.

Colombia ha emergido como un verdadero epicentro de talento en la industria del modelaje, capturando la atención de las principales pasarelas y casas de moda a nivel mundial. Aunque cada vez son más las mujeres y los hombres de varias regiones del país que se están luciendo ante las cámaras con los diseños de las firmas más importantes de la moda internacional, las oportunidades para que puedan abrirse paso en la industria aún son muy limitadas.

 

En este escenario, y contribuyendo a que el país siga siendo un referente en cuanto a la promoción de la diversidad y la belleza auténtica en el mundo de la moda, Fontanar Centro Comercial ha decidido dar un paso adelante y anunciar la apertura de su programa de formación Fontanar House of Fashion. Este emocionante concurso, que se llevará a cabo en alianza con Grupo 4 Management and Events, la agencia de modelaje más destacada del país, brindará a aspirantes a modelos la posibilidad de aprender de expertos de la industria, desarrollar sus habilidades e impulsar su carrera profesional.

 

“En Fontanar Centro Comercial, creemos en la moda como una expresión de la diversidad y la autenticidad. Por eso, en línea con nuestra misión de impactar positivamente  a las comunidades de nuestra zona de influencia, queremos impulsar nuevas oportunidades para los talentos emergentes, conscientes de que es la educación la mejor forma de diferenciarse y garantizar un éxito sostenible en esta industria” explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

 

El proceso de Fontanar House of Fashion comienza con la fase de convocatoria, la cual estará abierta del 15 de septiembre al 6 de octubre para que los aspirantes puedan inscribirse, ya sea en el link de las historias destacadas de Instagram del centro comercial o en la página web del mismo. La segunda fase, que se llevará a cabo el 7 de octubre, consistirá en una pasarela en la que todos los inscritos demostrarán su talento ante los jurados para así hacer la selección de los 15 modelos que avanzarán a las etapas posteriores.

 

Este grupo de finalistas, del 9 al 11 de octubre, tendrá la oportunidad de recibir clases intensivas de pasarela, automaquillaje, fotografia, resistencia, entre otras, dictadas por Grupo 4, empresa que ha descubierto grandes talentos tales como Norma Nivia, Laura Tobón, Andrea Serna y Claudia Bahamón, y ha sido productora de eventos prestigiosos de moda como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, Bahari Moda Expo entre otros.

 

Así mismo, los participantes se enfrentarán a desafíos de maquillaje, fotografía y finalmente, al desfile principal de House of Fashion. Este último evento es el punto culminante en el que los modelos demostrarán todo lo que han aprendido durante el proceso, exhibiendo las últimas tendencias de moda de los aliados comerciales de Fontanar, entre los que se destaca la Universidad Taller 5 con las creaciones de sus estudiantes y egresados de la carrera de diseño de modas.

 

Para aquellos que desean participar en esta emocionante aventura, existen algunos requisitos clave. Los aspirantes deben tener entre 16 y 30 años y cumplir con ciertas especificaciones de estatura: las mujeres deben medir 1.70 metros o más, mientras que los hombres deben tener una estatura de al menos 1.80 metros. La pasión por la moda y el modelaje es el requisito fundamental.

 

“El premio para los dos ganadores es nada menos que cinco millones de pesos, un contrato de un (1) año con Grupo 4 y un Look Book que les abrirá las puertas del mundo laboral. Pero la oportunidad no termina aquí. Estamos convencidos de que la educación es esencial, por eso, queremos que todos los participantes, incluidos los ganadores, tengan la posibilidad de tomar un diplomado en moda de la prestigiosa academia Taller 5, lo que les permitirá fortalecer aún más sus conocimientos y habilidades en el mundo de la moda” concluyó la Gerente.

Related Posts