/* ]]> */
julio 23, 2024
EN RED INVITADOS

#PrideSkill: el movimiento que busca visibilizar a miembros de la comunidad LGBTQI+ como fuerza laboral

Procter & Gamble (P&G) anuncia su movimiento #PrideSkill, cuyo objetivo es promover y visibilizar la búsqueda de profesionales LGBTQI+ en LinkedIn mediante el uso del hashtag #Pride, buscando aumentar oportunidades laborales inclusivas y destacar el talento diverso en el ámbito profesional. P&G es una compañía multinacional de consumo masivo, que durante décadas ha demostrado su compromiso con la equidad e inclusión y, este año, se une nuevamente a la celebración del Mes del Orgullo.

#PrideSkill motiva al público a incluir #Pride como una habilidad en su perfil LinkedIn, tanto por parte de los profesionales que pertenecen a la comunidad, como por parte de los reclutadores que buscan personas con este perfil, aumentando así la probabilidad de encontrarse mutuamente.

Esta iniciativa surgió desde el pilar de la compañía GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees), creado con el propósito de fomentar un entorno inclusivo para todos los empleados y promover espacios que permiten la autenticidad de los colaboradores. P&G reconoce que, al valorar la diversidad y la autenticidad de sus empleados, se fortalece el ambiente laboral y se impulsan resultados positivos.

«Es fundamental que todas las empresas comprendan que la diversidad de pensamiento y perspectivas es esencial para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial. Por lo tanto, nuestro objetivo siempre debe ser garantizar que todos los empleados se sientan valorados, respetados y respaldados en su desarrollo profesional y personal», afirma Verónica Barrera, Directora de Recursos Humanos de P&G Colombia.

Esta iniciativa se lleva a cabo durante el mes de junio como parte de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQI+, un período de conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969, un hito importante para los derechos de la comunidad. Estos eventos históricos marcaron el inicio del movimiento moderno de derechos LGBTQI+, que se esfuerza por promover la igualdad y celebrar la diversidad.
Esta es una iniciativa abierta a todas las compañías y sectores, entre las que ya están incluidas IBM y Sodexo Beneficios e incentivos ahora Pluxee. Para obtener más información, visite https://www.pgcareers.com/latinamericaprideskill y únete al movimiento de P&G usando #PrideSkill.

 

Related Posts