/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA COOPERATIVO Y SOLIDARIO Estilo de vida

La cooperativa Confiar suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes de crédito de vivienda

En un comunicado la cooperativa Confiar afirmó que ante la falta de claridad en los programas estales para el otorgamiento de subsidio a través del programa Mi Casa Ya suspende la recepción de nuevas solicitudes de crédito de vivienda.

En la información Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria de Confiar afirmó que  a la fecha unas 1700 solicitudes se encuentran represadas. Afectando a todos los actores de la cadena, entre ellos los constructores

*Cambios en las condiciones de los subsidios de vivienda *

Conscientes de la importancia de la vivienda para los colombianos, en Confiar reiteramos nuestro compromiso con que muchas personas tengan una casa propia; pero queremos contarte que, ante el panorama del alza de las tasas de interés y la falta de certidumbre para la entrega de nuevos subsidios de vivienda, hemos decidió suspender de forma temporal la recepción de nuevas solicitudes de créditos hipotecarios y constructor.

Esta decisión no nos separa de nuestra apuesta por la vivienda, sin embargo, nos permite cumplir con los procesos vigentes y dar un compás de espera para que las personas se adapten a las nuevas condiciones definidas por el gobierno nacional.

Te invitamos a ver este video en el que Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria de Confiar, nos explica de forma detallada las decisiones adoptadas por la cooperativa.

 

 

 

 

 

Related Posts