/* ]]> */
marzo 25, 2024
INVITADOS

PAUSA ECONÓMICA Y FINANCIERA PONE EN JAQUE LOS PLANES SOCIALES

Por: Ramiro Sánchez Vergara

Odontólogo, Administrador de Empresas y
Especialista en Gerencia Informática.

La frase latina Tempus Fugit significa El tiempo pasa o Time is Gold traduce el tiempo es oro, nos produce la ilusión de vivir en un país interesante, productivo y analítico que conlleve a un proyecto social mas incluyente basado en la solidaridad.

La alerta sobre la Economía nos ubica en modo pausado debido a las cifras de la EOC, ENCUESTA OPINIÓN DEL CONSUMIDOR cuyo índice oscila en –27,8 %. Según el ministro Ocampo, la inflación es 13.34%, por lo tanto es importante el adecuado manejo financiero, es decir el buen uso de los créditos, tarjetas para bajar el nivel de endeudamiento y moderar el consumo.

La Prioridad es la demanda de los bienes y servicios de acuerdo a las necesidades, a veces podemos esperar, realizar un alto para avanzar con más fuerza en los procesos.

Es necesario encontrar palabras que alimenten la capacidad combativa de las Empresas o Corporaciones que ayuden a reiniciar, rediseñar, rehacer, resistir, reconstruir, reinventar, replantear, reponer, etc.…para fortalecer la equidad y la inclusión social.

Una cultura financiera fuerte y sana nos permite el desarrollo sostenible que redundará positivamente en el bienestar y calidad de vida del asociado, su familia, su entorno organizacional.
Según el Diario La República: En las Corporacion es más del 50% de los directivos son octogenarios Pensionados o Jubilados El buen gobierno según Ricardo Mejía Cano: Gerente de la sala juntas
consultores Es conveniente preguntarnos: ¿la participación Joven es fundamental y debería ser obligatoria? ¿Se debe establecer una edad de retiro en las juntas directivas y consejeros? ¿Se debe poner límite a los años de servicio de los directivos? ¿Además de independencia, que otras experticias debe aportar o sentarse a aprobar?  Es sano y bueno recordar que Solo aquellos artículos y códigos del buen gobierno que se incorporen en los estatutos serán de forzoso cumplimento, sino como se dice coloquialmente saludos a la bandera.

Las ideas expresadas son responsabilidad de su autor

Related Posts