/* ]]> */
abril 26, 2024
EMPRESAS INVITADOS

Calzado brasileño elige mercados objetivo para los próximos dos años

  • Colombia, dentro de los mercados objetivo 2024-2025

Las exportadoras brasileñas de calzado, que tuvieron un aumento histórico en los envíos en 2022 (142 millones de pares y US$ 1,3 mil millones en divisas, el mejor resultado en 12 años), eligieron sus mercados de destino para los próximos dos años. Los objetivos son elegidos en cada renovación del acuerdo entre la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), entidades que mantienen el Brazilian Footwear, un programa de internacionalización del sector del calzado.

Es una elección cuidadosa, meticulosamente planeada por los departamentos de Inteligencia de Mercado de Abicalçados y ApexBrasil, que sometieron a votación los principales mercados de cada continente entre los empresarios participantes”, explica la gerente de Proyectos de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli.

Los mercados de destino elegidos deben ser impactados por las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para el próximo bienio. Dentro del alcance del proyecto, que subvenciona acciones de internacionalización física y digital, se encuentran ferias internacionales, misiones comerciales, plataformas virtuales de conexión con compradores extranjeros, capacitación exportadora, iniciativas de promoción de imagen con influencers, promoción del programa Origen Sustentable, entre otras iniciativas.

“Brazilian Footwear cuenta actualmente con alrededor de 300 empresas asociadas que representan casi el 80% del total generado por las exportaciones brasileñas de calzado. Están en diferentes etapas de internacionalización, y la elección de los mercados tiene en cuenta las diferentes estrategias de apertura, mantenimiento y expansión de envíos en diferentes países”, agrega Letícia.

Fueron elegidos los mercados objetivo prioritarios de Estados Unidos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Angola. Los mercados objetivo secundarios, sobre los que se trabajará para el conocimiento y prospección de acciones futuras durante el bienio, serán Arabia Saudita y Australia.

Colombia

Manteniéndose dentro del ranking de destinos del calzado brasileño en el exterior (del 5º al 8º destino), Colombia es considerada un mercado relevante para el calzado brasileño. Según Priscila Linck, Coordinadora de Inteligencia de Mercados de Abicalçados, Brasil representa casi el 10% de las importaciones totales de calzado del país y tiene potencial para crecer aún más por su proximidad geográfica y cultural, lo que facilita la logística.

En 2022 las exportaciones de calzado verde y amarillo al país sumaron 10,22 millones de pares, que generaron US$ 43,8 millones, una caída de 3,4% en volumen y un aumento de 29% en ingresos respecto a 2021.

 

 

Related Posts