/* ]]> */
abril 15, 2024
Estilo de vida PAÍS

Dian advierte que mensajes falsos invitan a acceder a links y a realizar pagos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- alerta a la ciudadanía sobre mensajes falsos a nombre de la entidad, enviados por personas inescrupulosas en los últimos días. Estas comunicaciones intimidan a los ciudadanos dando información sobre el pago de sus obligaciones; a su vez, invitando a acceder a links fraudulentos con el pretexto de validar u obtener más información.
Una muestra de estas comunicaciones falsas, allegadas por correo electrónico, es:

La entidad realizó el correspondiente estudio a los mensajes, y envió el reporte y toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país para su análisis y tratamiento.
La DIAN Invita a la ciudadanía a ingresar por la página de la entidad para realizar sus consultas o transacciones; toda notificación puede ser verificada a través del portal web.
Finalmente, se recuerda que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos. #Verifique y Siéntase Seguro ingresando a conociendo todas las recomendaciones de Seguridad de la información en:
https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx

Related Posts