/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA EMPRESAS

Bancoldex ha entregado mil millones de pesos en microcréditos a través de su plataforma digital

A través de la nueva plataforma digital de Bancóldex neocrédito- a la fecha se han gestionado desembolsos por más de $1.000 millones en créditos a microempresarios del país, al tiempo que se han inscrito en ella más de 2.000 interesados.

‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos, con documentación y trámites que usualmente les dificultan el acceso a financiación. La plataforma permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea, para efectos de recibir ofertas competitivas de financiación.

En ese sentido, los aliados financieros de neocrédito simplificaron la documentación para la solicitud de crédito inferiores a $10 millones por parte de personas naturales, agilizando así su aprobación y desembolso.

“Esta plataforma digital hace parte de la incursión de Bancóldex por ofrecer alternativas de acceso a financiación para el sector microempresarial del país. Los resultados son un reflejo de nuestra apuesta y compromiso por acercarnos más a los empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de la innovación y de nuestra propia transformación digital.

Esperamos que sean muchos más los microempresarios que se inscriban en neocrédito para lograr lo que se proponen”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El Banco, además, a través de neocrédito, ha llegado a 30 departamentos y 229 ciudades y municipios del territorio colombiano. Asimismo, ha realizado sesiones de socialización en regiones como Ipiales, Valledupar, Dos Quebradas, Cali, Riohacha, Popayán, entre otras, con el fin de brindar asesoría personalizada a los microempresarios sobre el uso de la plataforma.

Los microempresarios interesados en acceder a neocrédito, podrán hacerlo a través de la página web: https://neocredito.bancoldex.com/

Related Posts