/* ]]> */
marzo 27, 2024
AL DÍA Estilo de vida MUNDO TECNOLOGÍA

A pesar de la virtualidad, la oficina no va a desaparecer

Se construyen 2,8 millones de metros cuadrados de oficinas en América Latina

El jefe del Departamento de Investigaciones de Newmark para México y América Latina, Juan Flores, dijo que la tasa de disponibilidad, que es indicador maestro de la actividad está por el rango de 13 o 20 %.

Bogotá tiene un inventario de 1,6 millones con unos 130 mil metros cuadrados en proceso.

Con la reactivación de la economía y la producción de las empresas, la oficina ha vuelto a tomar un papel protagónico en la vida empresarial, pero con algunos cambios, luego de un complicado periodo de dos años, en el que este sector fue uno de los más afectados por los confinamientos y cierre de las ciudades.

Así lo consideró el director de Investigaciones de Newmark para México y América Latina, Juan Flores, quien aseguró que la oficina “no desaparecerá” pues no se puede dejar de trabajar en estos lugares por motivos de seguridad y eficiencia.

Señaló como el trabajo remoto desde las casas u otros lugares mostró que estos sitios no están plenamente adecuados para la realización de las labores de las personas, pues no se tienen las condiciones plenas para trabajar como el espacio para el desarrollo de sus tareas o la conectividad a internet.

Related Posts