AL DÍA EMPRESAS

Giros & Finanzas Compañía de Financiamiento S.A. se podrá convertir en el banco Banco Unión S.A

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a la empresa de financiamiento la conversión de Giros & Finanzas CF S.A., como establecimiento bancario con la denominación de Banco Unión S.A..

La entidad de vigilancia y control verificó que la compañía cuenta con un capital superior al mínimo requerido para la constitución de un establecimiento bancario, de acuerdo con lo dispuesto por el numeral 1º, artículo 80 del EOSF que a la fecha corresponden a la suma de cuarenta y cinco mil ochenta y cinco millones de pesos ($45.085.000.000).

Hasta el próximo nueve de junio Giros & Finanzas CF S.A. deberá acreditar la formalización e inscripción de la respectiva reforma estatutaria, remitiendo a la Superintendencia copia de la escritura pública de tal reforma estatutaria, del compendio de estatutos sociales vigentes y del Certificado de Cámara de Comercio del domicilio principal de la entidad, en el que conste la inscripción de la reforma estatutaria.

Con esta resolución y de cumplirse todo el proceso a finales de junio se expedirá el certificado de funcionamiento, llevando a fin el proceso iniciado con la asamblea de accionistas del el 18 de mayo de 2021.

 

Follow Me:

Related Posts