/* ]]> */
abril 24, 2024
EDITORIAL

Se cumplió el pronóstico: FED sube su tasa de intervención en 0,50%

La Reserva Federal de los EE.UU incrementó su tasa de intervención en 50 puntos básicos. Adicionalmente el organismo acordó reducir el tamaño de su balance a partir del mes de junio, a razón de 37.500 millones de dólares, por mes, operación que extenderá por un período de tres meses.

La decisión de subir su tasa de intervención en 0,50 por ciento, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75 y 1 por ciento, según ha informado este miércoles en un comunicado la entidad, es el incremento más alto desde mayo de 2ooo y era esperada por el mercado financiero.

La medida es la segunda tomada en este sentido, este año, ante el aumento de la inflación anual a marzo de 8,5 por ciento y ante el 7,9 por ciento a febrero.  Lo que ha llevado la inflación de EE.UU a ser la más alta en 40 años.

Lo que la FED señala como el Índice de precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), registró a marzo un 6,6 por ciento. Mientras que los precios del país norteamericano subieron 0,9 por ciento entre enero y febrero.

Con esta decisión los créditos de los norteamericanos verán un aumento en los próximos meses. Mientras se teme la salida de capitales de algunos países emergentes.

 

Foto: Jerome Hayden Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal

Foto: flickr

 

 

 

Related Posts