/* ]]> */
abril 20, 2024
EDITORIAL

Grupo Juriscoop impulsa el ahorro y crédito de sus asociados

2021 fue un gran año para el Grupo Juriscoop y sus empresas filiales. “12 meses llenos de retos y satisfacciones. Tuvimos un comportamiento excelente desde el punto de vista económico con crecimientos importantes en cartera de créditos y en captación de ahorro. Solo en estos 2 indicadores tenemos más de 1.1 billones de pesos, cifras que nos llenan de orgullo. Además que a través de estos servicios pudimos transformar vidas y cumplir los sueños de nuestros clientes y asociados” afirma Luis Alfonso Vera, presidente ejecutivo de Financiera Juriscoop.

Por: Cristina del Águila

Asesora de comunicaciones

Y es que en palabras de Luis Alfonso Vera con la actividad financiera del ahorro y del crédito han transformado vidas y lo han hecho porque las personas que logran tener una cultura del ahorro, hacer un presupuesto y aprenden a manejar su dinero, indudablemente entran a un mundo donde su seguridad financiera y el bienestar de su familia alcanzan una dimensión diferente. Y lo mismo con el servicio de crédito. “Un crédito bien utilizado permite satisfacer necesidades, como estudiar, comprar vivienda o hacer realidad ciertos sueños como poder viajar” explica Vera.

La cooperativa Juriscoop cerró el año con más de 45.000 asociados, vinculando solo en 2021 casi 5.000, “y es que ya no solo asociamos personas sino a familias con nuestro nuevo Plan Familia” resalta Vera. Con un total en aportes sociales de más de $139 mil millones de pesos.

“A través de estos aportes de cada asociado se ha logrado construir una gran empresa que al final del día es la esencia y fundamento del cooperativismo” apunta el ejecutivo.

Además, la cooperativa tuvo unos desembolsos por más de $75 mil millones de pesos y un cierre de cartera de $93 mil millones.

Y la Compañía de financiamiento Financiera Juriscoop tuvo un cierre de 2021 con más de 96.000 clientes, vinculando a más de 12.000 nuevas personas el año pasado. Cerró con unos desembolsos por valor de más de $708 mil millones. Para terminar con una cartera de más de $957 mil millones de pesos. Incrementando esta en $102 mil millones.

“Aprovechamos estos últimos años para mejorar toda la cultura de previsión y seguridad. Por eso todos los clientes con crédito en la Financiera tienen un paquete de asistencias gratuitas que protegen su salud, hogar, vehículo y más. Beneficio que siempre tuvieron los asociados a la cooperativa con sus membresías de afiliación” asegura el presidente ejecutivo de Financiera Juriscoop.

Luis Alfonso Vera, presidente ejecutivo de Financiera Juriscoop.

 

Es de sobra sabido que la pandemia afectó no solo la salud de las personas, sino también sus ingresos. Por eso, en Financiera Juriscoop se habilitaron múltiples alternativas para facilitar el pago de los créditos a los clientes, cuando sus ingresos familiares se vieron afectados. Para 2020, fueron 10.677 clientes con cartera por $336 mil millones a quienes se les otorgó una prórroga en el pago de sus cuotas o se les modificó el plan de pagos de su crédito con el fin de reducir el valor de la misma. Para el año 2021, tan solo 2.424 clientes, con una cartera por la suma de $94 mil millones, debieron acceder nuevamente a alguno de estos beneficios, lo que da cuenta del éxito del programa adoptado por la Compañía en la medida en que la mayor parte de los clientes pudieron continuar pagando sus créditos, sin contratiempos.

Por otro lado, y como se menciona anteriormente la educación financiera en el Grupo es muy importante y durante el año 2021, más de 82 mil ahorradores de la entidad se beneficiaron al recibir una tasa de interés superior al promedio pagado por el mercado, llegando a un total de $1,07 billones en depósitos de ahorro.

El Grupo también ha venido incrementando su patrimonio, al pasar de $49.361 millones en el año 2.000 a $277.757 millones al cierre de 2021. Dentro de los cuales más de $138 mil millones corresponden al Capital institucional, es decir, el que ha generado la empresa en desarrollo de su objeto social. El resto pertenece a los aportes sociales de los asociados a la cooperativa.

“Además, mantenemos todo el compromiso social. Más de $33 mil millones de pesos en el Balance Social de 2021 con los que hemos ayudado a miles de personas a cumplir sus sueños, con subsidios en tasas de crédito, apoyo para estudios, cursos, protección y más. Seguimos creciendo como familia y cada día más personas confían en nosotros” señala Luis Alfonso Vera.

Con esos buenos resultados el Grupo Juriscoop sigue avanzando y asumiendo nuevos retos para el corto, mediano y largo plazo, con miras a convertirse en banco. Siguen mejorando digitalmente, poniendo a disposición de clientes y asociados su Oficina Virtual y App transaccional desde donde consultar sus productos o realizar operaciones. Al igual que el nuevo botón PSE desde el cual pueden hacer pagos, cancelar sus facturas, hacer recargas a celular, entre otros servicios, desde la comodidad de su casa.

“Continuamos trabajando por un lado, en la vinculación digital a la cooperativa y por otro, en los créditos 100% digitales tanto para Juriscoop como para la Financiera. En general, queremos seguir transformando vidas y cumpliendo sueños; y que todos nuestros clientes, asociados y sus seres queridos tengan una mejor experiencia en esta gran familia” finaliza Luis Alfonso Vera, presidente ejecutivo de Financiera Juriscoop.

Información comercial.

Related Posts