/* ]]> */
abril 20, 2024
EDITORIAL

En enero 24,8% de la empresas registraron una reducción en su número de trabajadores: Fedesarrollo

Por: Fedesarrollo

  • En febrero, el Índice de Confianza Comercial -ICCO- se ubicó en 34,2%, lo que representa un incremento de 2,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

 

  • La mejoría del ICCO frente al mes pasado se explica principalmente por un aumento en las expectativas de situación económica y en menor medida por un incremento del indicador de situación económica actual de la empresa.

 

  • El Índice de Confianza Industrial -ICI- registró un balance de 8,2%, lo que representa un incremento de 4,5 pps frente a enero de 2021.

 

  • El aumento del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a un crecimiento en el volumen actual de pedidos y a un aumento de las expectativas de producción para el próximo trimestre.

 

  • En febrero, el 4,9% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 84% relacionada con el COVID-19. El 24,8% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 34,1% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

 

  • El porcentaje de utilización de la capacidad instalada en febrero fue de 75,6%, lo que representa un incremento de 0,6 pps frente a su medición anterior.

 

  • En febrero, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir se incrementó frente a su medición pasada. En el sector construcción, el ritmo de construcción, la situación económica actual de las empresas y las expectativas para el próximo trimestre se incrementaron frente al cuarto trimestre del 2020.

Related Posts