/* ]]> */
abril 24, 2024
EN RED MUNDO

El 83 por ciento del tiempo que pasan los jóvenes en su celular lo hacen en las redes sociales

La Generación Z, que corresponde a la población nacida entre 1995 y 2009, quienes hoy tienen de 11 a 26 años, se caracteriza por su acceso casi ilimitado a la tecnología, por ser un grupo deseoso de crear sus propias empresas y por expresar sus opiniones, con el fin de generar cambios radicales en el mundo.  

 

Según el más reciente estudio “Gen Z & Millennial Brand Engagement: Colombia”, el 92% de los consumidores de esta generación en Colombia utilizan Internet de manera nativa, el cual genera un mayor impacto en temas de economía, consumo consiente y temas sociales. 

 

“Nos dimos cuenta que esta generación ha sido un reto para todas las empresas en el siglo XXI. La presencia y estatus de la generación Z ha hecho que se conviertan en los clientes que quieren conquistar las compañías, con el fin de atraer a un consumidor activo, con mayor destreza en la tecnología y progresista en temas controversiales. Un público abierto e inclusivo, reconocido por su activismo en los últimos años”, afirma Laura Pardo, experta en Mercadeo de Amway Colombia. 

 

Dentro del estudio desarrollado, se concluyó que los jóvenes duran 3 horas y 32 minutos en su celular, de los cuales invierten el 83% navegando en sus redes sociales. Este tiempo no es usado solo para el ocio, los jóvenes están comprando por el celular y hacen cambiar los hábitos de compra tradicionales, a uno en el que las empresas tienen un mayor alcance sobre sus consumidores, pues los identifican de manera más rápida, según sus necesidades, mediante el comercio electrónico y el activismo digital. 

 

Por otro lado, aunque el acceso a la educación superior en Colombia se sitúa en el 40% para esta generación, el 94% de jóvenes, según el estudio, aspira a obtener un título de educación superior, independientemente de sus estudios actuales y de su situación laboral. Sin embargo, por la poca posibilidad de acceder a un título profesional, los jóvenes colombianos buscan emprender, educarse y darse a conocer mediante las plataformas virtuales, preparándose para ser futuros líderes digitales, que puedan aportar e influir dentro de la sociedad.  

 

Así mismo, según los hallazgos de este estudio de mercado, las marcas se han visto en la necesidad de generar nuevas estrategias con el fin de acercarse a una generación curiosa y progresista, viendo la necesidad de mostrar una imagen comprometida de manera global con campañas de Responsabilidad Social Corporativa, según Pardo, “pues se encuentran con un consumidor que ve con mejores ojos a las compañías cuando defienden diversos temas y declaran públicamente su posición en temas sociales”.

 

“Las empresas que buscan llegar eficazmente a la generación Z, deben saber que su interés va hacia aquellas marcas que, además, buscan generar experiencias digitales a través de la participación, mediante canales que muestren afinidad con su activismo frente a los problemas globales” concluye la líder de Mercadeo de Amway. 

 

Por lo anterior, las empresas deben trabajar en atrapar a este grupo de jóvenes cambiantes, ya que son una generación curiosa, que define sus propias influencias en línea, que explora la cultura y las nuevas experiencias. Por ello, es necesario que se planteen nuevas tácticas dentro de las organizaciones con el fin de promover los productos y servicios a una población dependiente a las herramientas digitales. 

Related Posts