/* ]]> */
abril 25, 2024
EDITORIAL

Reciclar es una oportunidad de mejora: Recicla,Pues!

Colombia genera cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla el 17%, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  

Con varias iniciativas encaminadas a lograr que el reciclaje se convierta en un hábito, en una costumbre y, por qué no, en una pasión por contribuir a regenerar el planeta afectado por el desperdicio, la Fundación Recicla, Pués! avanza en su programa sostenido de campañas con un claro objetivo de promover el reciclaje. La buena disposición de la basura representa un impacto social y ambiental; es una oportunidad de mejora.

Frente a todas las campañas de la fundación está Juliana Rincón Jaramillo, administradora de empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla, que tras su paso por la Cámara de Comercio de Bogotá como Senior en el Cluster de Salud de la capital, ahora es la directora ejecutiva de Recicla,Pues! en Colombia.

“A través de nuestras iniciativas buscamos fomentar una cultura de reciclaje. Queremos invitar a los colombianos a reciclar desde la fuente. Decirles que cuando lo hacen generan un impacto ambiental, social y económico, aportando al cuidado del medio ambiente, apoyando a familias de recicladores y contribuyendo a construir la economía circular que nuestro país necesita”, dice la ejecutiva que pertenece a una generación de activistas ambientales que recorre la ciudad visitando a las comunidades para capturar su interés por el cuidado del planeta.

Creadora de la campaña #YoTeProtejo, que tendrá una nueva jornada en el sistema Transmilenio los días 22 y 23 de octubre, en el paradero Arabia, donde se entregará una careta PET de protección contra el COVID 19 a cambio de dos envases PET o dos empaques de Tetra Pak, Recicla,pues! ha desarrollado otras iniciativas  de impacto en las comunidades durante este año.

Con #YoTeCuido, se logró dar apoyo a 2.900 recicladores en el país con mercados y elementos de protección. #UnidosPorLosHéroes, alcanzó la donación de 22.000 litros de agua con mensajes de agradecimiento al personal de la salud que fueron entregados en 11 hospitales principales de Bogotá donde se hizo la instalación de estaciones de reciclaje. La otra campaña, #YoReciclo, tiene un formato permanente. Se trata de un manual para enseñarle a los colombianos como reciclar en casa, a la que se puede acceder en la página de la fundación www.reciclapues.org

#YoTeProtejo recibe el apoyo decidido de Apropet, empresa líder en la transformación de PET en Colombia, junto con Transmilenio, la Organización Suma SAS, Coca-Cola Colombia, Coca-Cola FEMSA, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), Grupo Plastilene y Ecopositiva.

Related Posts