/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA EMPRESAS Estilo de vida

No se debe meter mano a la nómina para bajar costos: Luis Eduardo Salcedo gerente Coofinep

Luis Eduardo Salcedo gerente de la Cooperativa Financiera Coofinep cuestionó las medidas que se han utilizado por parte del Gobierno para mitigar las dificultades económicas de los colombianos.

Los recursos destinados a la banca fueron utilizados por ésta para hacer campañas comerciales que en la realidad no representan alivios reales para los usuarios del sistema.

Entre tanto las cooperativas que han recurrido a su espíritu solidario y los principios que las rigen han utilizado su capacidad de negociación, así como sus recursos propios para sortear las dificultades a las que se han visto sometidos sus asociados.

«Nadie nos va a dar ninguna ayuda» señaló de manera realista Salcedo al referirse a las continuas peticiones del cooperativismo de recibir algunos recursos de los dineros destinados para atender la emergencia. Adicionalmente el ejecutivo destacó que muchas de las empresas cooperativas ya cuentan con plataformas electrónicas y de servicio telefónico para atender a sus asociados.

Muchos de ellos ahora más conscientes de utilizar estos canales. Salcedo explicó que Coofinep desde hace años, por su relación con la empresa EPM de Medellín, ha ido perfeccionando sus servicios digitales y electrónicos lo que ahora le permite responder a sus asociados.

El ejecutivo insistió que sería un error para las administraciones de las cooperativas considerar una reducción de sus nóminas como mecanismo para reducir sus costos, en momentos en que la pandemia lo exige. «Eso es simple pereza y no hacer un esfuerzo por ser creativos en medio de esta nueva etapa» dijo a Gestión Solidaria» Salcedo.

Related Posts