/* ]]> */
abril 26, 2024
COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO Economia Estilo de vida

La clave para superar la crisis es confianza: Hernán Osorio

El director de Confecoop Tolima señaló que es el momento de confiar entre las personas, atrás quedarán los que busquen generar una ventaja personal en medio de la crisis.

El ejecutivo señaló que mientras muchas empresas de manera ineficiente buscan desarrollar programas de ayudas a las personas en el departamento del Tolima las 140 cooperativas y 42 fondos de empleados se han concentrado en la entrega de recursos a las Cruz Roja, un organismo que por su tradición sabe como distribuir los pequeños mercados que entre todos han pagado para ayudar a los más necesitados.

Esta etapa demostrará que quienes pretendan aprovecharse de las circunstancias para sacar ganancias irregulares en medio del dolor ajeno tarde o temprano responderán por ello, insistió Osorio.

El director de Confecoop Tolima advirtió que poco a poco las mismas comunidades han permitido la actividad de pequeños negocios que con sus inventarios y con el sistema de domicilios an logrado algo de caja dinamizando la actividad empresarial. «estas pequeñas compras son un alivio no solo para el vendedor también para los compradores que ven satisfechas necesidades fundamentales en medio de la pandemia por el Covid19.

Por último Hernán Osorio señaló que es necesario fortalecer las ayudas a las personas, pues en este momento donde la economía es de guerra se podrían llegar a generar problemas sociales inmanejables. La gente necesita recursos y comida de manera inmediata dijo el ejecutivo.

 

Foto. pinteres archivo. No corresponde a la crisis por Covid 19

Related Posts