/* ]]> */
abril 23, 2024
EMPRESAS

Masglo dona geles y desinfectantes a adultos mayores en Bogotá

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en Colombia, y a la tasa del 7,8 % de mortalidad que causa en mayores de 80 años según un estudio publicado en “The Lancet Infectious Diseases”, la empresa colombiana para el cuidado de manos y pies, Masglo, donará geles antibacteriales y productos desinfectantes de superficies a 10 fundaciones de ancianos en la ciudad de Bogotá, con el fin de ayudar a prevenir el contagio por coronavirus en la población más vulnerable.

La compañía que anunció en días pasados el aumento de su producción de geles antibacteriales hasta un 500% con el fin de suplir las necesidades generadas por la coyuntura. Donará La Benzaldina, que es un producto desinfectante para superficies, y el gel antibacterial contra bacterias y virus que contiene 68% de alcohol efectivo según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para reforzar el lavado de manos con agua y jabón de al menos 20 segundos.

El 50% de las fundaciones beneficiadas se encuentran en el sur de Bogotá, y en total albergan alrededor de 162 adultos mayores de 65 años.

Cerescos, la empresa propietaria de Masglo, afirmó que la medida se extenderá durante 3 meses, teniendo en cuenta que la cuarentena en Colombia aún no tiene fecha de terminación y que los adultos mayores son uno de los principales grupos afectados por el Covid-19.

Vale recordar que, en días pasados, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial como medicamento vital no disponible ante su eventual desabastecimiento por la emergencia sanitaria. De igual forma, Juan Carlos Castro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Cosmética y de Aseo de la Andi, expresó que: “el gel antibacterial está agotado, los principales fabricantes del país sufren de inventarios, y las empresas que tienen en stock ya se les está acabando”.

Related Posts