/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA MUNDO PAÍS

En un extenso documento de seis páginas el viceministerio de Relaciones Laborales dicta medidas para frenar contagio del Coronavirus

Pedirle a las empresas y empleadores que den información a sus trabajadores, que se determinen medidas de higiene y control para empresas y trabajadores, especialmente para aquellos que tengan contacto con productos , mercancías y viajeros internacionales son parte de las medidas expedidas por el Gobierno a través del Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección del despacho encargado del ministerio de trabajo.

La medida está dirigida inicialmente a los trabajadores del sistema de salud , que puedan estar expuestos a pacientes contagiados con el virus Covid 19 (Coronavirus).

También se invita a las oficinas de riesgos laborales para que tomen medidas de control e información para evitar que se den contagios.

Además, se recomienda evitar las reuniones presenciales, utilizando sistemas virtuales de video conferencia. Evitar el uso de equipos compartidos y reforzar la limpieza en las oficinas.
Vea la resolución completa aqui:
Foto: el periódico cat
MinHacienda desembolsará $15 mil millones para atender prevención contra el coronavirus

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público desembolsará $15 mil millones adicionales al presupuesto asignado al           Ministerio de Salud para atender la prevención y realizar campañas tendientes a alertar contra el coronavirus.

“Como Gobierno estamos articulados y preparados ante cualquier eventualidad, aunque hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, es mejor estar prevenidos”, dijo el ministro Alberto Carrasquilla, quien recordó que el Ministerio de Salud subió la alerta de baja a moderada y la Organización Mundial de la Salud manifestó que hay que prepararse para una potencial pandemia.

Las recomendaciones son: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, cuidarse de las gripas y no darse la mano.

Related Posts