/* ]]> */
noviembre 22, 2024
EMPRESAS

El Gobierno presentó dos nuevas líneas de crédito para el emprendimiento

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y de Bancóldex, lanzó dos nuevas líneas de crédito por $17 mil millones, para empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento que quieran acelerar su expansión e incrementar sus operaciones, en condiciones favorables de tasa y plazo.

“Con iNNpulsa Colombia, nuestros socios en esta y otras iniciativas para detonar el potencial de los emprendimientos colombianos, buscamos mejorar las condiciones financieras de recursos que faciliten los procesos de innovación, escalamiento y aceleración. Así, las compañías pueden avanzar hacia un mayor dinamismo de manera rápida y rentable”, destacó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, explicó que “los emprendedores del país tienen un gran potencial y eso es algo indudable. Por eso, este tipo de iniciativas es fundamental, pues sabemos que el acceso al financiamiento es una dificultad frecuente para ellos. Eso lo evidenciamos todos los días en nuestra entidad. Con esto esperamos acelerar el crecimiento de muchos emprendedores colombianos, de sus ideas y de sus sueños, en un esfuerzo colaborativo. Esto lo hacemos junto a Bancóldex por el desarrollo de todo el ecosistema”.

A través de la línea para el escalamiento productivo, dirigida a empresas que tengan como mínimo tres años de facturación, se financian inversiones para modernización como la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y demás activos fijos. El plazo ofrecido es entre 2 y 5 años, con un periodo de gracia hasta de 1 año para el pago del crédito adquirido.

El segundo cupo es la línea de aceleración empresarial para compañías con máximo 5 años de facturación y que hayan tenido un crecimiento en ventas superior al 9 por ciento en cualquier semestre consecutivo de los últimos 2 años. Estos recursos se podrán destinar a la financiación de capital de trabajo, es decir, a la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos, con un plazo para capital de trabajo hasta de tres 3 años y, para financiación de exportaciones hasta 1 año con un periodo de gracia hasta de 6 meses.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos a través de estos cupos de crédito, las Mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías. Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Foto: Emprende pyme

Follow Me:

Related Posts