/* ]]> */
abril 23, 2024
COOPERATIVAS COOPERATIVO Y SOLIDARIO

Gremios piden a gobierno Petro darle un perfil técnico a la Supersolidaria

En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro los gremios señalaron la urgencia de fortalecer la Superintendencia de la Economía Solidaria y su consolidación como entidad de carácter técnico, advirtiendo además las prioridades de su programa de nuevo Gobierno.

Ante las constantes prácticas políticas que dejaron la entidad de vigilancia y control bajo el manejo de diferentes grupos regionales, lo que representó una interinidad de sus funcionarios. Los gremios solidarios advirtieron que la Superintendencia exige un manejo técnico, más aún teniendo en cuenta la relevancia del movimiento cooperativo y solidario dentro de los nuevos planes de gobierno, que buscan mediante las organizaciones asociativas fomentar una política económica para incentivar la productividad.

Aclaran los gremios, dentro de los que está Confecoop, Analfe y Conamutual, que es necesario fortalecer la función de supervisión, vigilancia y control a la naturaleza y características de este tipo de empresas, así como a la importancia del sector de robustecer la institucionalidad pública a su servicio, por lo que esperamos se concreten los ajustes estructurales propuestos de tiempo atrás.

Adicionalmente la carta pide al Gobierno que la designación del nuevo Superintendente tenga en cuenta la sensibilidad para su políticas ofrecidas en medio de la campaña política y para ello se tenga en cuenta la necesidad que el funcionario a cargo de la entidad tenga una serie de condiciones académicas para darle a la Superintendencia el perfil profesional que se necesita.

…»solicitarle que el nombramiento de quién sea designada/o para este cargo sea una persona de altas calidades profesionales y técnicas, con probada experiencia en asuntos financieros, de supervisión y control y con reconocida experiencia en el ámbito de la economía cooperativa y solidaria, ello con el fin de que su desempeño se centre en los aspectos misionales de la entidad y no en intereses de carácter burocrático». dijo.

Si desea ver la carta completa puede verlo aquí.

Foto: Archivo.

 

 

Related Posts