/* ]]> */
abril 20, 2024
Economia EMPRESAS

Lanzarán papel hecho con energía renovable y un 30% de fibra reciclada

M&R Internacional, empresa americana que distribuye papeles y cartulinas oremium de Mohawk hechos en Estados Unidos, tanto para el mercado offset como para de impresión digital, participará por cuarta ocasión en Andigráfica, del 11 al 14 de junio en Corferias.

“En esta oportunidad introduciremos nuestra marca propia de papeles perlados MRP, con una amplia gama de colores pasteles y fuertes en gramajes disponibles 120gr y 250gr aptos para impresión litográfica con proyección de expandir el portafolio para la línea impresión digital”. Confirmó Pedro Pablo Vélez Rueda, gerente general de M&R Internacional

“Agregó, nuestra gran expectativa durante la participación en Andigráfica 2019, es establecernos como los mayores líderes proveedores de papeles finos a nivel nacional, ya que representamos los dos principales fabricantes de papeles finos a nivel mundial (Mohawk y Neenah)”. (Adjunto fotos papeles perlados)

En temas de sostenibilidad, Neenah Imagemax® lanzará su nuevo producto Imagemax. Se trata de láminas hechas 100% en papel para convertir en tarjetas, una solución completamente amigable con el medio ambiente que reduce el consumo de plástico o pvc para la elaboración de tarjetas de regalo, membresía, señalización, entre otras aplicaciones de la industria gráfica y de retail.

Este papel es elaborado con energía renovable, cuenta con un 30% de fibra reciclada post consumo y es completamente reciclable. También tiene sellos ambientales mundialmente reconocidos que lo respaldan como lo es FSC y Green-e.

Es una excelente opción ecológica que soporta acabados como impresión, estampados, brillos parciales, impresión full color y repujados. Esto a su vez permite que se puedan agregar bandas magnéticas, códigos de barras, espacios para firmas y raspe y gane.

Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf resaltó que Colombia la industria  papelera y el sector gráfico,  tienen varios esquemas de certificación que garantizan que el papel es de origen forestal sostenible, entre ellas Forest Stewardship Council (FSC®) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC®), e invitó a todos los empresarios de la industria e interesados en productos gráficos a asistir a Andigráfica, la feria más grande la comunicación gráfica en Colombia, organizada por Andigraf y Corferias.

Related Posts