/* ]]> */
junio 13, 2024
EMPRESAS

Cargill, medio siglo acompañando el desarrollo de Colombia

Cargill celebra 50 años de trayectoria en Colombia. Su presencia en el país se ha consolidado con el negocio de proteína, y continuará
apostándole al crecimiento de todas sus unidades de negocio.
Desde 1960, década en la que Cargill llega al país, su crecimiento ha sido sostenido logrando grandes hitos para su crecimiento y desarrollo. Desde sus inicios, comenzó trabajando con la comercialización de café y luego como proveedor de materias primas para la industria de molinería de trigo, alimentos balanceados y aceites.

En 2005, la compañía inició la construcción de tres proyectos portuarios para el almacenamiento de granos en Cartagena, Buenaventura y Tolú con una inversión de 16.4 millones de dólares, en alianzas estratégicas.
En marzo de 2017, Cargill inició la originación directa de aceite de palma y palmiste para la exportación, bajo los acuerdos de sostenibilidad mundialmente establecidos, logrando en 2 años una importante participación del mercado para sus plantas en Europa y México.
En el sector avícola, en junio de 2017, con la adquisición de Pollos Bucanero y en noviembre de 2018 de Campollo, Cargill reafirma su compromiso de largo plazo, para hacer crecer su división avícola en América Latina y el mundo.

Con estas dos adquisiciones Cargill se convierte en el segundo jugador más grande de proteína en Colombia con una consolidación de 8,000 empleos.
“Con la inversión de la adquisición de Pollos Bucanero en junio de 2017 y Campollo en noviembre de 2018, hemos acelerado en un año y medio la mayor parte de nuestro plan de inversión original de más de 500 millones de dólares para el año 2020.

Esto incluye las inversiones para lograr el crecimiento de la capacidad de las plantas, los niveles de seguridad, aumentar la participación en el mercado y continuar los proyectos de responsabilidad social corporativa”, sostiene Xavier Vargas, presidente de Cargill para América Central y Colombia.

“Se incrementará la producción y la capacidad de logística en las plantas de Bucaramanga en el complejo Caribe (planta de producción, fincas y
planta de alimentos balanceados) y en la planta de Villa Gorgona en el Valle del Cauca”.
En la unidad de Nutrición Animal, Cargill ha invertido 3 millones de dólares en los últimos 7 años, en alta tecnología operativa y producto terminado para alcanzar eficiencia, confiabilidad y mejores estándares.

En enero, se lanzó en Atlanta la herramienta Enteligen, la cual traerán a Colombia este año, y que le permitir al avicultor monitorear sus granjas y tomar decisiones en tiempo real, posicionando a la compañía como proveedores de nutrición con fortalecimiento de tecnología para la agricultura de última generación, especialmente en granjas de engorde.
“Estamos agradecidos con Colombia por recibirnos y apoyarnos durante estos 50 años.Continuaremos con nuestro compromiso aprovechando las condiciones en esta región, ideales para el desarrollo: precios competitivos, logística y acceso a mercados centrales”, afirma Vargas.
Asimismo, la compañía busca garantizar una alimentación segura, responsable y sostenible, para ayudar al desarrollo social y prosperidad económica de los países de la región en los cuales tiene presencia; y para ello, trabaja bajo un enfoque de sostenibilidad, a través de políticas que permiten la creación de cadenas de suministro que protejan a la vegetación nativa más allá de los bosques y promuevan la producción responsable.
De esta manera, Cargill refuerza su presencia en la región y en Colombia, y es consciente de la importancia de continuar explorando otras oportunidades de negocio que complementen a las actuales inversiones.

Related Posts