/* ]]> */
abril 24, 2024
EMPRESAS

Aseguradora Solidaria de Colombia, Primera Mejor Empresa para Trabajar en Colombia para las Mujeres que hacen la diferencia

En un mundo empresarial cada vez más inclusivo y competitivo, las mujeres siguen ganando espacios importantes que les permiten desarrollar su potencial laboral y diversas competencias que impactan positivamente los resultados de cualquier organización.

En los últimos siete años, Aseguradora Solidaria de Colombia ha sido reconocida por ser una de las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia y América Latina, ahora se suma un nuevo reconocimiento ubicando a nuestra Compañía como la Primera Mejor Empresa para Trabajar en Colombia para Las Mujeres en el año 2019, galardón otorgado por el Instituto Great Place to Work.

Para Aseguradora Solidaria de Colombia es posible obtener este logro debido a que el 64% del total de sus colaboradores representan el género femenino, lo que, sin lugar a dudas, enfoca los esfuerzos de la Compañía por resaltar el derecho a la igualdad, el empoderamiento en el desarrollo de sus diferentes roles; la posibilidad de ejercer un liderazgo activo; la participación en la toma de decisiones; el reconocimiento y al bienestar donde se tiene en cuenta el desarrollo personal.

Es por esto que de 948 colaboradores que tiene Solidaria en total entre hombres y mujeres, 131 de ellas ocupan cargos gerenciales y en mandos medios, con edades comprendidas entre los 23 y 39 años. Así mismo del total de mujeres que laboran en nuestra Compañía, 248 son profesionales y 140 de ellas tienen un posgrado.
Y es que en Solidaria no solo somos un buen lugar para trabajar, sino que aportamos a la construcción de vida de nuestros colaboradores. Esto, se construye día a día enfocados en trabajar por la igualdad de género, trabajando desde lo inspiracional para profundizar en lo práctico; aquí, se consideran muy importantes las acciones de inclusión, equidad, desarrollo de valores que transforman la calidad de vida de hombres y mujeres.

En Aseguradora Solidaria, el esfuerzo es incansable por garantizar un clima laboral adecuado para las mujeres, basado en garantizar espacios de salud y bienestar que propicien condiciones amables para nuestras colaboradoras; así mismo, destacamos y reconocemos su rol en la sociedad celebrando fechas especiales como Día de La Mujer, Día de La Madre y Día de La Familia, acciones que marcan la diferencia y hacen especial su presencia en nuestra compañía.

Algunas de nuestras colaboradores nos comparten su opinión sobre lo que representa para ellas ser parte de nuestra Compañía y estar en una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y América Latina.

“Creo que esta es una empresa que permanentemente se preocupa por el bienestar de cada uno de sus funcionarios; este es un excelente lugar para trabajar”.
“Amo a Solidaria porque a través de estos 11 años de trabajo, me ha dado la posibilidad de realizarme como profesional y cumplir mi sueño de construir una familia; tener mi casa, mi carro y todo lo que me he propuesto en la vida. Cada día me esfuerzo para cumplir mis metas, por eso invito a todas las mujeres a ser constantes para que puedan cumplir todo lo que se propongan”.”Continuar con la cultura de Solidaria, con lo que hemos construido en estos últimos años.

“Continuar esta filosofía que está pendiente de las necesidades de los trabajadores”.

“Creo que Aseguradora Solidaria de Colombia ya es el mejor lugar para trabajar”.

Por: Fuente y foto Aseguradorasolidaria.com.co

Related Posts