/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA Economia

Banco de Bogotá capacitará cerca de 6.000 personas en educación financiera

Con el firme compromiso de proporcionar conocimiento y entendimiento sobre la administración del dinero y las finanzas, el Banco de Bogotá llegará a los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas con el programa de Aulas Móviles.

Estudiantes de bachillerato, adultos y microempresarios de la región serán los beneficiados de los segmentos del programa de educación financiera que tiene el objetivo de enseñarles a generar un plan financiero, de acuerdo a sus necesidades y propósitos.

Los jóvenes identificarán las herramientas que les facilitarán hacer uso responsable del dinero, desde la compresión de qué es ahorro, por qué ahorrar y cómo ahorrar. Los adultos serán orientados sobre el manejo del dinero, ingresos y gastos en sus hogares y los microempresarios recibirán una capacitación financiera para formalizar o consolidar sus negocios, mediante el registro mensual de ingresos y de resultados anuales.

Los expertos en pedagogía y educación financiera de las Aulas Móviles dedican de una a dos horas a los 8 talleres diarios de educación financiera que se dirigen a  jóvenes, adultos y microempresarios que reciben una certificación de la Fundación Alemana.

Ana Alejandra Jiménez Rincón, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco de Bogotá, dijo que en febrero el bus recorrerá 22 municipios en Quindío, Risaralda y Caldas. “Con el fin de dar a conocer las buenas prácticas en educación financiera, cerca de 6.000 jóvenes, adultos y microempresarios tendrán la oportunidad de aprender a hacer uso responsable de su dinero con fines personales, familiares y de negocios, gracias al programa de Aulas Móviles que llega a diferentes regiones del país durante todo el año”.

Los primeros recorridos de las Aulas Móviles en el Eje Cafetero se realizarán del 4 al 9 de febrero en los municipios de Calarcá, Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya y Armenia, departamento de Quindío.

El bus dedicará un día completo en cada municipio y se ubicará en instituciones educativas en horas de la mañana y en el parque principal en horas de la tarde. Alrededor de 2.000 personas se capacitarán en Quindío; 2.000, en Risaralda; y 2.000, en Caldas.

 

Cronograma ruta Quindío

 

Calarcá: 4 de febrero.

Finlandia: 5 de febrero.

Circasia: 6 de febrero.

Montenegro: 7 de febrero.

Quimbaya: 8 de febrero.

Armenia: 9 de febrero.

 

Ruta Risaralda

 

Marsella: 11 de febrero.

Quinchía: 12 de febrero.

Mistrato: 13 de febrero.

Santuario: 14 de febrero.

La Virginia: 15 y 16 de febrero.

 

Ruta Caldas

 

Neira: 18 de febrero.

Filadelfia: 19 de febrero.

Aranzazu: 20 de febrero.

Pácora: 21 de febrero.

Salamina: 22 de febrero.

Aguadas: 23 de febrero.

Supía: 25 de febrero.

Riosucio: 26 de febrero.

Marmato: 27 de febrero.

Viterbo: 28 de febrero.

Belcázar: 1 y 2 de marzo.

 

La Fundación Alemana, aliada del Banco de Bogotá en el programa de Aulas Móviles, ejecuta proyectos de apoyo y capacitación a instituciones financieras que promueven el desarrollo económico y social en países en vías de desarrollo, con la finalidad de generar oportunidades de empleo, ingreso y bienestar social.

 

El programa de Aulas Móviles del Banco de Bogotá nació en 2012 y ha llegado a más de 100.000 personas en 400 municipios de Colombia. Ante ello, estamos comprometidos en la generación de conocimientos que contribuyan con el manejo responsable de las finanzas personales y de negocios de la población en las diferentes regiones del país.

 

Related Posts