AL DÍA ECONOMÍA EMPRESAS

Clausura de Programas Fundación Equidad Seguros, Fundequidad

Fundequidad, Fundación Equidad Seguros cada año desarrolla 13 programas de los cuales 4 de ellos son premios, 4 son concursos y 5 de formación académica. Todo esto bajo cinco líneas de acción; educación, juventud, cultura, género y medio ambiente.

Es así como durante el año, cada una de las entidades asociadas a Equidad Seguros participan en diferentes escenarios constructivos que no solo les permiten desarrollar sus habilidades sino también aplicar los principios y valores cooperativos.

El jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la clausura de los programas de Fundequidad 2018 en el Radisson Hotel Bogotá Airport, en donde se dieron cita 340 personas, entre ellos, directivos de las entidades del sector solidario asociadas a la aseguradora, participantes de algunos programas de la fundación, junto con representantes de entidades del sector público y privado.

Durante la ceremonia se realizó un resumen de las experiencias vividas en 2018 con la ejecución de los 13 programas. Igualmente, se dieron a conocer los ganadores de los concursos de Cuento Pensar Solidario, Pintura y los premios Equidad a una Mujer Emprendedora con Sentido Social, Premio Equidad a la Innovación y Premio Día de la equidad y del medio ambiente.

Este año la fundación benefició a más de 4000 personas en el país. En esta ocasión, ofreció espacios en los cuales personas vinculadas a otros sectores ajenos al sector solidario. Este es el caso de los participantes de los premios Equidad a la Innovación, Premio al Periodismo Cooperativo Equidad Seguros y el Premio Mujer Emprendedora con Sentido Social.

Por otro lado, la fundación resaltó las iniciativas que se gestaron por primera vez durante este año como el canal en Youtube con la primera ‘Youtuber del sector solidario’, una apuesta digital que nació con el objetivo de promover el liderazgo juvenil y crear contenido que informe a los seguidores sobre el modelo solidario.

Por otro lado, la fundación decidió abrir la plataforma digital Empleosolidario.coop, un espacio que contribuye aún más al bienestar del país por medio de oportunidades laborales de las diferentes entidades asociadas a la seguradora para el público en general.

Igualmente, la noche estuvo cargada de mensajes y reflexiones alusivas la importancia de promover el respeto en las instituciones educativas por parte de la intervención que hizo un de los ganadores del Concurso de Oratoria, Alejandro José Mejía Castilla, quien se llevó el primer puesto de la Categoría Básica en el Concurso Nacional de Oratoria.

Además, el grupo musical ‘Herederos del Joropo’, ganadores de la categoría juvenil Grupo en el Concurso de Música Instrumental Talento Extraordinario, realizaron una intervención musical demostrando una vez más su talento en la tarima de la fundación.

Finalizando la noche, el cantante Andrés Acosta Jaramillo más conocido como ‘Gusi’ compartió sus mejores canciones con el público, cautivándolos con su carisma y talento. De esta manera Fundación Equidad Seguros demuestra que continua dándole la mano a la responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

Follow Me:

Related Posts