/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia

América Latina clave en negociaciones del sector siderúrgico de Turquía

La Unión de Exportadores de Acero de Turquía cumplió más de 150 citas en Colombia, el hotel Hyatt Regency y el Centro de Convenciones de Cartagena fueron  el punto de encuentro en en Caribe del país; y el hotel Hilton en Bogotá  fue el escenario donde se llevaron a cabo dichas reuniones, en estos tres espacios Turquía logró importantes alianzas comerciales  y definió nuevos acuerdos bilaterales.

Los 14 representantes  de las 12 compañías turcas, con el apoyo de la  Embajada de Turquía, se reunieron con compañías del sector. Boscay, Bastug, Borcelik, Corbus, Diler, Galva, Kroman, NK Steel, Sea Metal, Yucelboru, Yildiz, y Vilmeks, fueron las empresas turcas que entablaron una cita de negocios con empresarios colombianos. A la cabeza de esta comitiva estuvo el miembro del Consejo de Administración de la Unión de Exportadores de Acero, Gürkan Türkaslan. El Agregado Comercial de la embajada de Turquía en Bogotá, Türker Kocamış, también participó en la delegación e hizo parte de la comitiva, la cual entabló reuniones con funcionarios de alto nivel de los sectores público y privado. 

Los fabricantes turcos de acero exportan en todo el mundo, a precios competitivos y con estrategias de marketing efectivas. Según las cifras de 2017, la principal región de comercialización de Turquía es la Unión Europea, con un aumento de 5,6 millones de toneladas en un 54,7% y constituye el 32% del total de las exportaciones de acero de Turquía. Oriente Medio es otro destino principal con 4,1 millones de toneladas. Las exportaciones de Turquía disminuyeron en América del Norte y África del Norte en un 10,2% y 34,2%. Por otro lado, en 2017, en la región del Lejano Oriente y América Latina aumentaron en un 507%, 35.3% respectivamente.

Todas las empresas siderúrgicas del país son privadas, y los fabricantes de acero turcos continúan buscando desarrollos tecnológicos para mejorar la viabilidad a largo plazo de la industria en el mercado global. La industria del acero se ha convertido en uno de los sectores más desarrollados de Turquía y hoy cuenta como el cuarto mayor contribuyente a la economía turca.

El evento concluye con un total de 183 citas, en las que 33 empresas colombianas entre compradores, distribuidores, mayoristas e importadores fueron partícipes. Las reuniones contaron con la presencia de importantes empresas colombianas, al mismo tiempo, compañías que cuentan con el apoyo del Gobierno y el Distrito para la construcción de los almacenes y el suministro de alimentos en Colombia, cumplieron varias citas con empresarios turcos en Bogotá.


Camacero, Invest in Bogotá y Pro Colombia, se destacaron por proporcionar informaci
ón relacionada con la producción, importación y exportación de acero en Colombia. Camacerp, Cámara Fedemetal de la ANDI, Asoferco, Fenalco y Alacero, fueron las asociaciones llamadas a participar con el fin de extender la invitación a sus afiliados. En definitiva, los empresarios colombianos tienen un interés real en abrir y crear alianzas con otros países, y para el próximo año se tiene una expectativa aún más alta.

Related Posts