/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA Economia

5 razones por las cuales el Banco de Bogotá recibió Oro en los Premios AIE 2018

La Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá recibió Oro en la cuarta edición de los Premios AIE 2018, como Mejor Área de Investigaciones Económicas de Colombia en la Categoría de Agregados Macroeconómicos, evaluada por las empresas del sector real.

Camilo Pérez Álvarez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, señaló que para su grupo de trabajo el premio que obtuvieron es equivalente “al Óscar a Mejor Película”.

La Gerencia del Investigaciones Económicas Banco de Bogotá también recibió Plata en los Premios AIE en la categoría de Renta Fija, evaluada por el sector real, y Bronce en la categoría Agregados Macroeconómicos, evaluada por el sector institucional.

Los Premios AIE, una iniciativa que reconoce y promueve la calidad de la información de las áreas de investigación económica del sector financiero, son entregados por la Bolsa de Valores de Colombia, tras una evaluación que realizan las empresas del país al análisis económico de las entidades que compiten. El Banco de Bogotá participó en seis de las nueve categorías de los Premios AIE 2018.

Las 5 razones

De acuerdo con el gerente de Investigaciones Económicas, la primera razón por la cual el Banco de Bogotá es merecedor de Oro en los Premios AIE es la realización  de más de 400 informes de coyuntura y análisis macroeconómico, más de 50 presentaciones exclusivas con clientes y la participación en más de 10 eventos masivos con clientes en 2017.

En segundo lugar, el conocimiento, la experiencia y debate constante del equipo de Investigaciones Económicas respaldan la calidad del análisis y llevan al desarrollo de informes de gran impacto. Además, el análisis de la economía colombiana se complementa con un estudio juicioso de los eventos internacionales que impactan el entorno local, lo que enriquece las conclusiones.

La tercera razón se deriva del desarrollo de informes con un lenguaje profundo pero digerible. “Nuestros informes están hechos para ser comprendidos e interpretados de igual forma por una persona que no es experta en finanzas y economía, hasta por el presidente de una de las principales empresas del país”, manifestó Pérez Álvarez.

La cuarta razón es la consistencia del análisis a lo largo del tiempo, siendo Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá una de las áreas más reconocidas en Colombia, motivo por el cual recibieron por segundo año consecutivo el reconocimiento. De igual manera, han ocupado los primeros lugares en análisis y proyecciones.

El quinto y último elemento constituye un logro en conjunto con las áreas comerciales del Banco de Bogotá, con quienes siempre se ha trabajado para apoyar a los clientes con la información y el análisis que requieren previo a su toma de decisiones.

El conclusión, el reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo de la Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá que año tras año realiza un análisis de calidad de los temas macroeconómicos locales e internacionales, generando un alto valor agregado para ofrecerles a sus clientes y usuarios.

 

Related Posts