/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

Grupo ZFB participará en el 13° Congreso Internacional de Crédito y Cobranza – COLCOB

La versión número 13 del Congreso Internacional de Crédito y Cobranza –COLCOB- se desarrollará del 12 al 13 de septiembre en el Club El Nogal, en Bogotá. Durante el encuentro, líderes empresariales, financieros, económicos y gubernamentales responderán a interrogantes y necesidades que afronta el ecosistema crediticio y cómo esta industria debe alinearse con las nuevas y mejores prácticas en materia tecnológica para la prestación de servicios de BPO, KPO e ITO.

César García, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza, COLCOB, afianzó que: “el Congreso, que se realiza cada año, nos ilustrará sobre temas importantes en los que se analiza cómo se logra la mejor interacción con el sistema financiero. Por eso buscamos soluciones con los clientes para definir la mejor forma en la que ellos se pueden poner al día con sus compromisos económicos”.

Por su parte, el Grupo ZFB destaca este evento como el espacio propicio para resaltar la importancia que ha venido alcanzando el sector de BPO, KPO e ITO en el desarrollo económico del país.

Según la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (ACDECC), sólo en Bogotá se concentra el 48,7% de los puestos de trabajo generados por el sector BPO, KPO e ITO; adicionalmente, de acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo, en Colombia existen 223 empresas de Call Center de las cuales el 52% están ubicadas en Bogotá, seguidas de Cali y Medellín.

Una de las necesidades del sector de crédito y cobranza son las soluciones llave en mano, disponibilidad de infraestructura y espacios para estaciones de trabajo, como las que dispone ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país ubicado en la Zona Franca de Bogotá donde hoy por hoy se generan cerca de 13.200 empleos entre las empresas del sector de Call Center, BPO y KPO.

El propósito de la participación del Grupo ZFB en COLCOB es mostrarle a las empresas del sector los diversos beneficios que ayudan a aumentar la rentabilidad hasta un 35,6%, representado en la disminución de las tarifas rubros como por ejemplo: 20% Impuesto de renta en Zona Franca vs 34% en Colombia, 10,5 % ahorro en tarifa de energía eléctrica, 10 % ahorro en consumo de agua y 7,26% de rotación de personal en ZFB vs un 12% de rotación en Bogotá.

Diego Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB, expresó al respecto:apalancados en esta experiencia, el Grupo ZFB está dando a conocer a este sector, las nuevas tendencias en infraestructura y soluciones a la medida que se han venido desarrollando e implementado; para ello, ZF Towers Versalles, ubicado en Cali, es una nueva área para call centers, data centers, BPO, KPO, ITO establecido por fuera del régimen de zonas francas con base a la necesidad que nos presenta el mercado”.

Sobre el Congreso de Crédito y Cobranza

¿Cómo afronta el Ecosistema Crediticio la desaceleración económica y un entorno de modelos disruptivos? ¿Qué se vislumbra en colocación de crédito, endeudamiento y recuperación de cartera? ¿Cómo alinear el cambio organizacional, ante las tecnologías emergentes, la transformación digital y el entendimiento de las nuevas generaciones? Estos son algunos interrogantes que se resolverán en la agenda académica del 13° Congreso Internacional de Crédito y Cobranza, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza, COLCOB.

“El Congreso es el escenario ideal para discutir y analizar la realidad sobre las finanzas del país, desde una visión que facilite el cumplimiento de los compromisos bancarios, mediante la generación e implementación de nuevas tecnologías, como lo hacen en la actualidad los bancos. Ante eso, se contará con la participación de representantes del Gobierno, la Andi y del sector bancario; todos actores relevantes en el proceso” enfatizó César García, Presidente de COLCOB.

Desde la visión de líderes económicos, financieros, empresariales y gubernamentales tanto en Colombia como de los países invitados, se analizarán temas como el intercambio de nuevas y mejores prácticas en materia de innovación y desarrollo para el sector de cobranza y BPO en el país. La cita es el próximo 12 y 13 de septiembre en el Club El Nogal, en Bogotá.

Related Posts