/* ]]> */
abril 20, 2024
Economia

Sector cooperativo entregó 230 Kit escolares a niños afectados por incendio en Moravia

Por: Confecoop Antioquia

Diferentes entidades de Economía Solidaria invirtieron parte de sus excedentes en 230 kit escolares que fueron entregados a niños que perdieron sus bienes en el incendio ocasionado en Moravia el pasado mes de agosto.

La asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop Antioquia estuvo presente en el acto de entrega donde a través de la unión de Cooperativas y Asociaciones Mutuales de la ciudad, se logró beneficiar a estudiantes de cinco instituciones educativas del sector.

Agradecemos a la Asociación Mutual Tránsito de Medellín, Cooperativa Coomiran,  Asociación Mutual San Juan Bautista la Salle, FEDEMUTUALES, CFA Cooperativa Financiera, Cooasda, Cootransures, AMDAR, CTA KAN, COOASESORES CTA, Coopafa, ICBF y Confecoop Antioquia quienes invirtieron $ 10.229.250 en estos kits escolares conformados por seis cuadernos, un block, dos lapiceros, dos lápices, una caja de colores, una regla, un borrador, un sacapuntas, un diccionario de inglés y uno de español, una cartuchera, un pegante, unas tijeras y un morral. Además, agradecemos a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín por el despliegue logístico de la actividad.

Por otra parte, según nuestra Directora de Educación, Dora Elci Sierra García: “Confecoop Antioquia ejecuta estos recursos por mandato del decreto 2880 el cual orienta la inversión del 20% de los excedentes de las cooperativas y asociaciones mutuales en educación formal, decreto que solo aplicará hasta excedentes del año 2016 debido a que se pierde la autonomía de ejecución de estos recursos, según la ley 1819 del 2016 (Reforma Tributaria)”.

Reconocemos que con el trabajo mancomunado del sector solidario lograremos transformar nuestra sociedad de una manera justa, solidaria y en paz.

 

Related Posts