/* ]]> */
abril 25, 2024
Economia

Cali, sede de encuentro de Cooperativas de las Américas

  • Cooperativistas de 96 organizaciones de 22 países del continente americano se darán cita en Cali del 17 al 19 de mayo de 2017.

 

  • Proveniente de Inglaterra, Charles Gould, Director General de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, y uno de los líderes más influyentes en el sector a nivel mundial, será también uno de los asistentes.

 

  • Riesgo y gobierno corporativo, prevención de las violencias de género, y participación de la juventud en el movimiento cooperativo, son los asuntos de los encuentros de los comités temáticos.

 

Colombia y la ciudad de Cali han sido escogidos por Cooperativas de las Américas como sede para realizar las reuniones de su Consejo de Administración y sus comités temáticos, entre el 17 y el 19 de mayo de 2017.

 

Así mismo, en este marco se llevarán a cabo los Encuentros que dichos comités realizan en torno a sus temas afines.

 

A estos encuentros y reuniones asistirán cooperativistas de 96 organizaciones de los 22 países que hacen parte de Cooperativas de las Américas, organismo regional de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI.

 

La ACI es la entidad mundial más importante de agrupación de las cooperativas, con más de 1.000 millones de asociados individuales en todo el mundo, pertenecientes a 300 cooperativas en 100 países. Con sede principal en Bruselas, Bélgica, opera con capítulos regionales en Asia, África, Europa y América.

 

Alfredo Arana Velasco, Presidente del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, entidad anfitriona del evento, indicó que “en un momento histórico para el cooperativismo colombiano, en el que el país reconoce a este movimiento como una opción excepcional en el post acuerdo de paz, el que escojan a Colombia como anfitrión para los encuentros y reuniones de los organismos cooperativos internacionales, refleja la importancia de nuestra nación y de la economía solidaria”.

 

Agregó que esta es también una excelente oportunidad para dar a conocer el recientemente inaugurado Centro del Pensamiento Coomeva, que precisamente tiene como uno de sus objetivos ser un espacio que recoge el papel del cooperativismo en el desarrollo de las sociedades. El Centro propicia además el conocimiento de los principios y valores del movimiento cooperativo, su historia, sus iniciativas y experiencias a nivel internacional, y promueve el análisis y estudio para su permanente evolución.

 

Encuentros cooperativos

 

Este evento internacional organizado por Cooperativas de las Américas y por Coomeva Cooperativa, y apoyado por Confecoop Nacional, Confecoop Valle del Cauca y Ascoop, desarrollará el miércoles 17 de mayo tres encuentros convocados por los diferentes comités: El Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos, Cofia, realizará un encuentro sobre “Riesgo y gobierno corporativo”; el Comité Regional de Equidad de Género, sobre “Prevención y tratamiento de las violencias de género”; y el Comité Regional de Juventud, sobre “Creación de espacios para la participación de la juventud en el movimiento cooperativo”.

 

Los Encuentros se llevarán a cabo en el Hotel Dann Carlton de Cali. Por su parte las reuniones privadas de los Comités y del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, se realizarán el 18 y 19 de mayo.

 

Related Posts