/* ]]> */
abril 23, 2024
PAÍS

El equipo de sonido se reinventa y llega a todos los espacios del hogar

Aunque los sistemas de sonido para varias zonas de la casa existen desde hace varios años, eran un privilegio de pocos. Antes, se requería un equipo de sonido central, muchos cables, parlantes y controles en cada espacio, lo que hacía de este un sistema costoso y muy difícil de implementar. Hoy en día, gracias a la tecnología inalámbrica y la música en línea, alojada en plataformas como Apple Music o Spotify, el audio en casa se transforma en soluciones multizona.
“Actualmente, el concepto de audio se ha reinventado. El elemento diferenciador es que ya no existe un cerebro central de sonido. Ahora la inteligencia de los equipos está dentro de los parlantes; de este modo, todos se comunican entre sí de forma inalámbrica y son controlados desde una aplicación gratuita para tabletas, teléfonos Smart y computadores”, afirma Hernán Alejandro Castro Castro, gerente general de Technoimport.
El gerente de la firma especializada en hogares inteligentes asegura que la marca norteamericana Sonos es la más confiable para adecuar el sistema de audio multizona. Sonos es líder mundial en sistemas de sonido para hogares y tiene un destacado portafolio: los parlantes Play (1, 3 y 5) y el amplificador Connect Amp; además, la barra de sonido Playbar, su nuevo producto Playbase y el subwoofer. Todos se vinculan entre sí por medio de su propia red de comunicación llamada SonosNet.
 
El audio multizona inalámbrico es de fácil instalación y no requiere modificaciones (obra civil para extender cableado) en la vivienda. La premisa es lograr funcionalidad sin complicaciones
Las ventajas de la nueva generación de audio para el hogar:
– Toda la música del planeta: el sistema permite escuchar música de múltiples fuentes como Apple Music, Spotify, Google Play Music, SoundCloud, Tune In Radio y Deezer. Además, canciones almacenadas en los computadores de la casa o en la memoria de los dispositivos móviles.
– Manejo independiente o en grupo: por medio de la aplicación gratuita Sonos Controller, se escoge la fuente de música y el volumen para cada espacio que cuente con parlantes Play. La misma app permite agrupar dos o más zonas con la misma música.
– Conexión para tornamesas, CD y TV: el sistema permite conectar equipos de otras marcas, así será posible escuchar el sonido de su ‘tocadiscos’, lector de CD e incluso el de los televisores en una o varias zonas de la casa.
– Opción para parlantes cableados: si ya cuenta con parlantes en paredes o techos, o tiene los ductos para hacerlo, solo basta conectar estos cables al amplificador digital Connect Amp. Este equipo se vincula con los demás componentes del sonido de forma inalámbrica.
– Teatro en casa 5.1 sin cables: con Sonos es posible adecuar un sistema de sonido envolvente de gran fidelidad para el teatro en casa, por medio de una Playbar (para TV fijo a la pared) o un Playbase (para TV con base de mesa); un subwoofer Sonos Sub y dos parlantes Play 1, 3 o 5. La app también permite configurar el control remoto del TV o de la caja de TV por suscripción.
– Flexibilidad: la implantación del sistema multizona puede ser gradual. “Con cerca de $3 millones puedo adquirir 4 parlantes Play 1 y tener el mejor audio en cuatro zonas distintas de la casa”, señala Castro.
Sin cables, con audio digital, total cobertura y opciones de personalización se reinventa el equipo de sonido en la vivienda
El directivo señala que quien desee verificar la calidad y versatilidad del audio multizona, puede separar una cita y visitar Technoimport en Bogotá, donde están en funcionamiento los equipos señalados. Allí se le aconseja qué dispositivos utilizar, además, se pacta una visita a la vivienda para identificar espacios y qué artefactos implementar. “Contamos con más de 12 años de trayectoria instalando sistemas de audio y soluciones para viviendas inteligentes; por eso brindamos la mejor asesoría”, puntualiza Castro.
Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming. Por su parte, Oscar Castellano, vicepresidente de Deezer para Latinoamérica, afirma que “Colombia es un país estratégico para nosotros (…). Somos líderes en el mercado colombiano”.

Related Posts