/* ]]> */
abril 19, 2024
Economia EMPRESAS

Culminan jornadas regionales de capacitación ofrecidas por FOGACOOP

El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas – FOGACOOP ha venido realizando, durante los meses de octubre y noviembre del año en curso, un ciclo de Jornadas Regionales de Capacitación en diferentes departametos del país dirigidas a los gerentes y directivos de las cooperativas inscritas.

En el mes de octubre dichos encuentros se llevaron a cabo en las ciudades de Medellín y Bucaramanga, y durante el mes de noviembre en las ciudades de Cali, Pereira y Bogotá, cumpliendo con el plan trazado.

Estas jornadas han tenido una gran acogida por parte del sector inscrito, contando con la participación de gran parte de las cooperativas de ahorro y crédito del país. Los temas tratados han sido considerados de utilidad y aplicabilidad al interior de las entidades registradas.

dr-alvaro-manotas-fogacoopCon estas capacitaciones se busca promover entre las cooperativas inscritas la adopción de prácticas sobre la gestión de riesgos como un factor crítico de éxito para su fortalecimiento. Para FOGACOOP representan una gran importancia, por lo cual se proyecta continuar desarrollando las mismas durante los próximos años.

Los temas tratados en las mismas fueron: un caso de éxito en la administración del riesgo de crédito, coyuntura económica actual y perspectivas, y recomendaciones para el mejoramiento del gobierno corporativo, la gestión del riesgo de crédito y gestión de depósitos.

En el evento de Bogotá, al cual se invitaron cooperativas de Bogotá y zonas aledañas, se incluye dentro del orden del día, adicional a los temas anteriormente mencionados, un breve espacio de rendición de cuentas, el cual hace parte de la estrategia de rendición de cuentas de la entidad para el año 2016 orientada a ser un proceso permanente.

En este espacio se presentan de manera abierta los resultados más destacados de la gestión adelantada por FOGACOOP durante el año, fomentando la apertura de la información y la transparencia. Estos resultados, además de responder proactivamente frente a su objeto como instancia de protección de confianza en el público ahorrador en el sector cooperativo financiero, tienen un impacto positivo en su posicionamiento y reconocimiento institucional.

Este espacio de rendición de cuentas también podrá ser consultado en la página web de FOGACOOP www.fogacoo.gov.co a partir del 25 de noviembre del año en curso, para lo cual podrán hacer sus respectivos comentarios, sugerencias y observaciones.

FOGACOOP agradece a los gerentes, directivos y expositores que apoyaron al Fondo con la logística necesaria para hacer realidad estos eventos y a todos aquellos que participaron como expositores en los mismos.

En la Foto: Álvaro Vanegas Manotas, director de Fogacoop.

Related Posts