logo


Hoy en día, en el mundo, el tema de seguridad juega un papel preponderante en el desarrollo empresarial, industrial y de hogar, pues es el que permite ampliar fronteras, generar interacción económica, establecer movimientos globales de desarrollo, proteger naciones, mejorar calidad de vida, brindar bienestar y la sostenibilidad en los negocios.

En ese sentido y con miras a dar a conocer las últimas innovaciones en el sector de seguridad, así como las tendencias que mueve este mercado, el próximo 16, 17 y 18 de agosto en Corferias se desarrollará la plataforma de negocios con mayor trayectoria en Latinoamérica, la Feria Internacional de Seguridad, que este año llega a su décimo séptima versión.

El evento organizado por Pafyc y Corferias reunirá a más de 300 expositores y marcas, quienes serán los encargados de presentarle a los más de 10.000 empresarios e inversionistas que se prevé ingresarán a la feria, las soluciones integrales y tecnologías de vanguardia a los diferentes sectores de la economía mundial.

Patricia Acosta, directora de la feria, aseguró que “este es un escenario de negocios y una plataforma de lanzamiento anual de nuevas tecnologías globales, que reunirá a importantes fábricas y casas matrices de las Américas, Asia y Europa”.

Agregó que el evento acogerá a tres grandes sectores bajo un mismo techo, Efficiency + Security + Safety, y convocará a expertos de primer nivel, tomadores de decisión y compradores de todas las verticales del mercado.

Esta edición contará con un espacio de capacitación y actualización de tendencias con más de 90 conferencias, las cuales desarrollarán temas como acceso vehicular, control de accesos, biometría, conexiones inalámbricas, video vigilancia, videocámaras, cámaras térmicas, herramientas de búsqueda inteligente, ciberseguridad, sistemas de alarmas y detección de incendios, entre otros.

Al respecto, Acosta manifestó que escenarios como la feria cobran gran relevancia, debido a que Colombia y algunos países de Latinoamérica carecen de desarrollos tecnológicos, toda vez que estos son importados en su mayoría de Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia. “En este momento nuestro país cuenta con buenos desarrolladores tecnológicos, los cuales hacen uso de los sistemas y productos que provienen de dichas regiones, por ello el evento es un espacio de integración para el fortalecimiento del sector”.

Sin duda, la Feria Internacional de Seguridad seguirá consolidándose como el centro de convergencia e inversión innovación y adquisición de tecnología de seguridad para la región Andina y Centroamérica.

Deja una respuesta