
La tasa de usura para consumo aprobada para mayo será de 25,97%
La Superintendencia financiera de Colombia determinó que la tasa de usura para el crédito de consumo en mayo será de 25,97 por ciento.
En la resolución la entidad certificó el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario, crédito productivo de mayor monto, crédito productivo rural, crédito productivo urbano, crédito popular productivo rural y crédito popular.
Es así que para crédito bancario de consumo y ordinario la tasa será de 17.31% efectivo anual.
La tasa certificada para crédito de consumo y ordinario regirá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2025.
Además certificó en un 28.00% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito productivo de mayor monto.
Certificó en un 18.96% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito productivo rural.
Entre certificó en un 36.85% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito productivo urbano.
La Superintendencia determinó en un 51.56% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito popular productivo rural.
Por último el interés bancario corriente para la modalidad de crédito popular productivo urbano quedará en un 59.36% efectivo anual.