Coomeva siembra más de 16.000 árboles nativos en áreas de interés ambiental
Desde 2018, el programa Bosque Coomeva ha contribuido a restaurar la biodiversidad de importantes ecosistemas de bosque húmedo y bosque seco tropical, mejorando la calidad de vida de 20 familias campesinas y produciendo oxígeno para más de 600 habitantes. Antes de finalizar el 2024, el programa sembrará otros 16.000 nuevos árboles nativos.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de Colombia, Coomeva ha sembrado 16.174 árboles nativos en áreas de interés ambiental a través de su programa de restauración ecológica, Bosque Coomeva. La iniciativa captura 2146 toneladas de CO 2 , principal gas causante del efecto invernadero, lo que equivale a las emisiones que produce en un año un municipio de 1300 habitantes.
Desde su creación en 2018, Bosque Coomeva ha impactado positivamente ecosistemas ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Palmira y Pereira. El Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la Reserva Natural de la Nona en Pereira, la Reserva Megua en Atlántico y
la Reserva Biológica El Silencio de Medellín, han sido algunos de los importantes ecosistemas de bosque húmedo y bosque seco tropical donde se han sembrado árboles nativos para restaurar la biodiversidad.
Impacto climático
El impacto en las temperaturas de las siembras realizadas por Bosque Coomeva ha sido notable: en promedio, la temperatura en las áreas intervenidas se ha reducido entre 2 °C y 8 °C.
Dentro del mismo programa de sostenibilidad, el grupo Coomeva ha anunciado que, antes de finalizar 2024, Coomeva Medicina Prepagada sembrará otros 16.000 árboles como homenaje a los usuarios más comprometidos con su bienestar y el cuidado de su salud.
Impacto social
Bosque COOMEVA también ha mejorado la calidad de vida de las familias rurales que dependen de estos ecosistemas para su sustento. El programa ha generado empleo local, beneficiando a 20 familias rurales que participan en la reforestación y conservación. Además, los árboles sembrados producen oxígeno para más de 600 habitantes de las comunidades aledañas.