El domingo 19 de enero Fincomercio entrega 14.000 kits escolares
Miles de niños y jóvenes en Colombia iniciarán el año escolar 2025 con útiles completamente nuevos gracias a Fincomercio, la cooperativa de ahorro y crédito que ha reafirmado su compromiso social al entregar 14.000 kits escolares a familias de estratos 1, 2 y 3 a nivel nacional, abarcando todo el territorio colombiano.
Esta iniciativa, que representa una inversión de más de $1.400 millones, busca cerrar las brechas educativas al proveer materiales esenciales para estudiantes de colegios públicos y privados. Según Cesar Puentes, director del Comité de Educación, “estos kits no solo alivian el impacto financiero en los hogares, sino que también refuerzan nuestro propósito de contribuir al desarrollo del país a través de la educación”.
El día 19 de enero de 2025, Fincomercio otorgará más 14. mil kits escolares, en una jornada que estará colmada de cientos de niños y niñas acompañados por influencers y colaboradores que harán de este evento un momento significativo e inolvidable para cientos de familias.
Los kits escolares incluyen una variedad de útiles según el grado escolar, como maletas, cuadernos, colores, reglas y pinceles. En promedio, cada kit significa un ahorro significativo para familias cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos mensuales y que enfrentan gastos escolares que pueden alcanzar hasta un millón de pesos por estudiante.
Cabe resaltar que, por segundo año consecutivo la Cooperativa continúa en alianza con Faber Castell en la entrega de los útiles escolares, gracias a su compromiso y responsabilidad compartida en promover prácticas ambientales, que contribuyan a la protección del planeta.
La entrega beneficia a hogares en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, además de municipios como Soacha, Florencia y Popayán. En términos demográficos, el 51% de los beneficiarios son niños, el 49% niñas y, en su mayoría, pertenecen al rango de edad de 9 a 12 años. Fincomercio destaca que el impacto de esta acción va más allá del beneficio inmediato, ya que el 55% de las madres beneficiarias son cabezas de familia, un segmento particularmente vulnerable.
Esta iniciativa, que cumple más de 12 años, ha logrado entregar más de 116.327 kits escolares en todo el país. En 2025, Fincomercio continuará fortaleciendo su enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la educación de calidad y su misión de transformar vidas a través de la educación, inspirando a otros sectores a unirse en el propósito común de construir un país más equitativo y sostenible.