Nace Alto 5MC, la megaobra pionera de las ciudades de cinco minutos en Colombia
El proyecto urbano integra naturaleza, tranquilidad, y un concepto de comodidad sin precedentes. Se proyectan ventas por $1,5 billones y alta valorización.
Por: Yesid Aguilar Palomino
Asesor de prensa
Antioquia sigue siendo una de las regiones del país que no deja de sorprender, gracias a que impone la pauta en diversos sectores, y el urbanismo no es la excepción, tal como lo evidencia el nacimiento de Alto 5MC (Ciudad de 5 Minutos), un concepto que hace referencia a ciudades versátiles e innovadoras.
La firma Alto 5MC es la encargada de este desarrollo pionero en Colombia, cuyo concepto hace referencia a ciudades donde todo está “a cinco minutos” de distancia y que integran vivienda, servicios, comercio, naturaleza, hotel, guardería, supermercados, gimnasio, centro médico, distrito gastronómico, un gran parque y muchas otras soluciones; está ubicado en el Alto de Las Palmas, jurisdicción de Envigado en la ruta que une a Medellín con Rionegro.
“Este es un compendio de calidad de vida y proyectos de vivienda diferenciados, donde no solo se destacan las obras, sino también el espectacular paisaje campestre, que añade un valor inigualable”, señala Juan Pedro Londoño, gerente general del proyecto.
A juicio del directivo, el concepto de Ciudad de 5 minutos se basa en el principio de reducir al máximo los tiempos de transporte. “Aquí todo lo necesario para el día a día estará a la vuelta de la esquina”, asegura.
El proyecto, que abarca 16 hectáreas, se ubica a 300 metros de la Escuela de Ingenieros de Antioquia, en pleno Alto de las Palmas, y contempla la construcción de un gran parque verde en su centro, rodeado de zonas de parqueaderos y espacios naturales. La primera etapa lleva año y medio en ejecución y ya se entregó en su totalidad; el próximo mes de octubre inician los primeros desarrollos para vivienda y comercio. Tiene previsto acoger entre 1.400 y 1.700 residentes, pero también se espera un público flotante de la región.
De acuerdo con Ismael Trujillo, gerente Financiero de esta iniciativa, cuyo proceso de estructuración lleva más de seis años, “Proyectamos inversiones y compradores a partir de $550 millones para espacios desde 60 metros cuadrados, lo que les permitirá a personas jóvenes o a quienes estén buscando una primera inversión, acceder a propiedades con una excelente ubicación, un esquema de comunidad y arquitectura de alta calidad”, explica Trujillo al señalar que se proyectan ventas por $1,6 billones, en tanto que el valor de los terrenos suma $250.000 millones.
El Alto de las Palmas es un punto clave en el desarrollo regional de Antioquia, con importantes proyectos inmobiliarios de alto nivel. En los últimos cinco años ha sido protagonista de un desarrollo urbano y social que incluye colegios, universidades, gimnasios, canchas deportivas, urbanizaciones, clínicas, y soluciones integrales que han tenido gran aceptación en lo que se denomina “el segundo piso de Medellín”.