/* ]]> */
abril 27, 2024
PAÍS

Mil nuevas viviendas serán construidas en la etapa 3 del Proyecto Siembra de Confiar

  • Con la presencia de la ministra de vivienda, Catalina Velasco, se dará el inicio oficial a la construcción de esta nueva etapa.
  • El evento se llevará a cabo en el Proyecto de Vivienda Siembra en el barrio París de Bello, a las 4:30 p.m., el miércoles 28 de febrero.
  • Estos mil apartamentos hacen parte de la meta de cerca de 2800 soluciones de vivienda en esta zona del Valle de Aburrá.
  • Siembra continúa siendo ejemplo en la construcción de vivienda de Interés Social.

Con presencia de la ministra de vivienda, Catalina Velasco, se dará inicio oficial a la construcción de la etapa 3 de Siembra; se trata de mil nuevas soluciones de vivienda, que se unen a las 763 ya construidas en la etapa 1 y 2 del proyecto y que hoy albergan a más de 660 familias.

“La mayor parte de las viviendas ya habitadas en este proyecto lograron reunir hasta cuatro subsidios por concurrencia, recursos provenientes del gobierno nacional, las cajas de compensación y los entes territoriales. Esperamos que con la presencia de la ministra estas nuevas mil soluciones también accedan a estos recursos, que son fundamentales para los cierres financieros. Confiar Cooperativa Financiera y su empresa de Vivienda y Hábitat Solidario – Sólida, quien gerencia el proyecto, acompaña a las familias en este proceso para que coadyuvar a cumplir el sueño de tener casa propia”, explicó Oswaldo León Gómez Castaño, Gerente Corporativo de Confiar.

Y es que ante el déficit de vivienda que tiene hoy Antioquia que supera el 24%, según la última encuesta de Calidad de vida del DANE, el proyecto Siembra se presenta como una solución para esta zona del norte del Valle de Aburrá, no solo por su ambiciosa meta de construir más de 2000 viviendas, sino porque cada una de ellas constituye un espacio digno para las familias, dadas sus características.

Por qué vivir en Siembra

SIEMBRA es un proyecto de vivienda de interés social ubicado en el barrio París del municipio de Bello, cerca al megacolegio París, al centro médico París y al Metrocable. Tiene multiplex espacios comunes, zonas verdes y recreativas, bebederos para personas y mascotas, una zona de compostaje colectivo, cebaderos para aves y 500 parqueaderos entre comunes y visitantes. Además, en Siembra cuenta con una reserva natural que permite conservar el aire puro y la cercanía con la naturaleza.

El proyecto está distribuido en cuatro etapas. La etapa 1 y 2 constituyen una unidad abierta, con 25 torres de mediana altura, con 768 apartamentos, con áreas de 39, 44 y 54 m2. La etapa 3 y 4 será una unidad cerrada con proyección de 2016 apartamentos. Se construirán inicialmente 8 torres con 252 viviendas de 38 m2.

Adicionalmente el proyecto Siembra ofrece el precio más favorable del mercado, con apartamentos que van desde los $173 millones de pesos.

Estas viviendas hacen parte de las 32 soluciones financiadas por Confiar Cooperativa Financiera en más de 125 municipios del país. Una apuesta por generar bienvivir a través de una vivienda digna.

Confiar, una posibilitadora de la vivienda

Bajo la campaña “Pásate de arrendatario a propietario con Confiar”, la cooperativa ha logrado diseñar una sencilla fórmula Ahorro+Subsidio+Crédito=Casa propia. Un método que parte del compromiso de las familias con el ahorro, la voluntad de crédito y la gestión de los subsidios de parte de la cooperativa.

Para el caso del proyecto Siembra el 73% de los compradores con los subsidios del gobierno nacional Mi Casa Ya y semillero de propietarios ahorradores, con los subsidios de las cajas de compensación, y los aportes que dan la empresa de vivienda de Antioquia viva y la empresa de vivienda de alcaldía de Medellín – Isvimed, para su cierre financiero. En total han sido gestionados por la cooperativa más de $32.500 millones en este tipo de recursos.

Por su parte la cartera de este proyecto en crédito hipotecario asciende a los $18.000 millones de pesos.

 

Related Posts