/* ]]> */
junio 19, 2024
EN RED INVITADOS

Innovación les permite a electricistas, constructoras y contratistas eléctricos hacer más eficientes, fáciles y seguras las instalaciones eléctricas residenciales

  • Centelsa by Nexans presenta Mobiway POP, una nueva solución para instalaciones eléctricas residenciales, que brinda beneficios a los electricistas, constructoras y contratistas.
  • Esta solución en su fase de desarrollo fue probada en más de 20 obras, más de 250 instaladores la conocieron y probaron y el 97% de estas personas manifestaron su interés por hacer Mobiway POP  parte de su trabajo.
  • Entre las constructoras que probaron esta solución previo a su lanzamiento, estuvo la Constructora Bolívar Cali, en febrero de 2023 se alambró un apartamento del  proyecto Cedro Azul con Mobiway POP y se lograron cuantificar los beneficios de la solución.

Por: Mariana Càrdona

Asesora de comunicaciones

El sector de construcción residencial ha realizado por décadas el proceso de alambrado eléctrico de manera artesanal e ineficiente. Centelsa by Nexans desarrolló y lanzó una solución innovadora que hace más fácil, eficiente y seguro este proceso, Mobiway POP, la más reciente innovación sostenible y disruptiva de la gama Mobiway. Un desarrollo dirigido al segmento de usos de la energía, específicamente, instalaciones eléctricas residenciales. Es un sistema patentado que combina una herramienta reutilizable y una nueva presentación de alambres THHN/THWN-2 en carretes de 100 m, que facilita el transporte e instalación de alambres de calibres 12 AWG y 14 AWG en obras residenciales.

Esta nueva solución profesionaliza la labor del electricista y genera impactos económicos y ambientales positivos. Mobiway POP brinda las siguientes ventajas y beneficios a los electricistas, constructoras y contratistas:

  1. Aumenta la eficiencia: MOBIWAY POP simplifica y agiliza los trabajos de alambrado, permitiendo completar proyectos de instalación eléctrica residencial en menos tiempo y con menos esfuerzo, lo que permite optimizar recursos.
  2. Elimina el efecto espiral: Mobiway POP soluciona el desafío del efecto espiral de los alambres THHN, disminuyendo enredos y haciendo más fácil la instalación.
  3. Facilita el Transporte: Mobiway POP hace más fácil y cómodo el transporte de hasta 3 carretes de alambre de un punto a otro de la obra.
  4. Mejora la seguridad: Mobiway POP garantiza un ambiente de trabajo más seguro, reduce los riesgos y mejora la ergonomía durante el proceso de alambrado en las instalaciones eléctricas residenciales
  5. Eleva el profesionalismo del instalador eléctrico: Mobiway POP permite llevar a cabo trabajos de alambrado de manera más ordenada, fácil, y con un aspecto más profesional.
  6. Elimina el uso de plástico: Mobiway POP cuenta con los alambres empacados en cartón 100% reciclable y biodegradable. Adicionalmente la herramienta Mobiway POP es reutilizable.
  7. Reduce el espacio de almacenamiento: Mobiway POP genera una reducción de 30% en espacio de almacenamiento comparado con el empaque convencional en rollos de alambre THHN.

Durante el proceso de desarrollo de la solución Mobiway POP, se realizaron más de 20 visitas a obras para realizar pruebas e identificar resultados. La Constructora Bolívar de Cali hizo parte de este proceso, en febrero de 2023 se hicieron pruebas en el proyecto Cedro Azul en la ciudad de Cali, obra de 140 apartamentos. En esta experiencia se identificó que el alambrado del apartamento pasó de requerir 2 a 2.5 horas con los rollos convencionales a 1.5 horas con Mobiway POP, lo que representa un ahorro en tiempo de 25% a 40% en el proceso de alambrado.

“Con la cuadrilla de instaladores logramos identificar que fue muy fácil el armado y la colocación de los carretes, inicialmente vimos esa facilidad. Segundo, identificamos que nos daba organización, no teníamos alambres  por todo el lugar ni plástico sobrante. Además, el efecto espiral que es muy común en nuestra gestión no se produce. Nosotros en la obra, lográbamos alambrar 4 apartamentos en un día, con el Mobiway POP podríamos hacer un quinto apartamento . Es un ahorro muy importante para nosotros, podríamos ahorrar hasta 7 días si usamos esta solución en toda la obra, lo que me da pista para otras actividades en la obra. Además para Constructora Bolívar es muy importante la contribución sostenible de la solución”, afirma Daniel Misnaza, Director de Obras de la Constructora Bolívar.

 

Related Posts