/* ]]> */
marzo 5, 2024
AL DÍA ECONOMÍA EMPRESAS

Empresas susperan los desafíos logísticos más grandes del país

La logística es una actividad fundamental para el desarrollo económico de Colombia, ya que permite la distribución y el movimiento eficiente de bienes y servicios. En el país, esta actividad ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, aunque aún existen desafíos importantes por superar.

Según cifras del Ministerio de Transporte, en Colombia existen 21.670 compañías dedicadas a la logística y el transporte de carga, las cuales generan cerca de 750.000 empleos formales. Además, el país cuenta con una red de carreteras, que supera los 200.000 kilómetros, y que en su mayoría, no se encuentran en condiciones óptimas para realizar un transporte adecuado.

A pesar de estos desafíos y superando los problemas de infraestructura en el país, Agrocampo cuenta con el único centro logístico del sector veterinario en Colombia. Son cuatro bodegas exclusivamente diseñadas para el almacenamiento de productos y el despacho de manera ágil e inmediata al 95% del territorio nacional. Esto ha permitido poder expandir el negocio, para llegar a todos los rincones de Colombia de manera ágil y oportuna.

Con diferentes sistemas de integración de ERP y CRM que permiten hacer gestiones correctas de inventario, manejo de clientes y poder despachar de manera según las necesidades del cliente; a su vez se importan diferentes productos de aproximadamente de 17 países trayendo artículos de alta calidad.

El sistema ERP, es un programa de planificación de recursos empresariales, se ocupa de la gestión operativa de la empresa. El sistema CRM se ocupa de la gestión de las relaciones con los clientes.

El centro logístico ubicado en el Centro Empresarial Portos, a las afueras de Bogotá, también cuenta con diferentes racks de almacenamiento con un sistema de inventario y maquinaria que permite acceder a ellos de manera rápida y segura y los cuales soportan hasta una tonelada.

Las bodegas automatizadas, son una forma de aumentar la productividad de las tareas que deben ejecutarse. Pero no solo eso, es un mecanismo que sirve de ayuda para que los colaboradores se ahorren tiempo en sus funciones, además de propiciar resultados positivos de mediano a largo plazo y la generación de un buen retorno de la inversión y disminución de costos.

Related Posts