/* ]]> */
abril 28, 2024
PAÍS

Sylvania inicia su proceso de autogeneración de energía

Por: Gloria Umbacia

Con la presencia del ministro de Minas y Energía, y el gerente de la Cámara Colombo-China y sus principales clientes a nivel nacional, la multinacional lanza el próximo 8 de noviembre, en la celebración de sus 70 años en Colombia, su proyecto de autogeneración de energía sostenible que quieren se replique en todo el país.

Con el uso de paneles solares, Sylvania, la multinacional China que brinda soluciones de iluminación en todo el mundo, inició su proceso de autogeneración de energía sostenible.

Luminarias solares instaladas por Sylvania en la Autopista norte.

Así lo confirmó Jairo Pinzón, gerente de alumbrado público y solara de la empresa, quien agregó que la puesta en marcha de esta planta autogeneradora de energía solar desarrollada con productos de su nueva unidad de negocios de generación solar con más de 300 paneles instalados para este gran proyecto, no sólo busca equilibrar su consumo diario, sino también anticiparse a una solución energética ante un posible riesgo de apagón en el país debido a la inminencia de un fenómeno de El Niño intenso y duradero.

“Con este sistema de autogeneración pretendemos convertirnos, a corto plazo, en referente para que otras industrias y comercios apliquen dicho modelo de autosostenibilidad que busca también generar excedentes para venderlos a la empresa comercializadora con el fin de cruzar cuentas”, explicó Pinzón.

Así mismo agregó que en países como Colombia, en donde los cambios climáticos pueden ocasionar desastres naturales, situaciones de emergencia y fallas en la red de suministro de energía, el aprovechamiento de la energía solar en el alumbrado público, se ha convertido en una gran ventaja competitiva en los entornos en los cuales se han instalado luminarias de este tipo. “Así lo demostraron las luminarias que instalamos en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, que sirvieron para iluminar el municipio durante el desastre ocurrido hace cinco años atrás”, recordó Pinzón.

Para Natalia Alvarado, gerente de marketing de Sylvania, este modelo, que deben replicar otras empresas, tendrá su lanzamiento el próximo 8 de noviembre, durante el marco de la celebración de los 70 años de la multinacional en Colombia.

Related Posts